Un "hombre araña" violó a una estudiante universitaria en La Plata

Una joven estudiante de Ciencias Económicas de 25 años fue asaltada y violada por un delincuente, presuntamente menor de edad, que la atacó en el interior de su departamento, ubicado en esta ciudad.

Según informaron calificadas fuentes policiales, el autor de este caso presuntamente podría ser el denominado "hombre araña", que días atrás trepó hasta dos propiedades para robar y que, si bien había sido detenido poco después en un operativo policial, el domingo pasado escapó del instituto donde estaba alojado.

El brutal ataque ocurrió en horas de la madrugada de ayer, en un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de las calles 5 y 47, en esta ciudad.

Allí, el delincuente, que presumiblemente tendría unos 16 años, accedió por la puerta-ventana del balcón.

Siempre sobre la base de lo expuesto por las fuentes policiales consultadas, sometió sexualmente a la joven en reiteradas oportunidades.

El salvaje agresor, que presuntamente en varias oportunidades le recordó a la víctima su condición de menor, estaba vestido con un buzo gris con capucha y pantalón de jean, de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

Antes de huir del lugar, después de cometer el abuso, se apoderó de 100 pesos, un teléfono celular y una cámara de fotos digital, con la que, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, captó varias imágenes de la agresión sexual.

Inmediatamente después, el ladrón, que no estaba armado, huyó del lugar con el botín.

Mientras tanto, la víctima, tan pronto pudo recuperarse de la traumática agresión que acababa de sufrir, se comunicó con la Policía y pidió ayuda, indicaron los voceros del caso.

Minutos después, a través de un alerta radial, se hizo presente en el departamento personal de la comisaría primera y asistió inicialmente a la víctima, quien contó los detalles del episodio y realizó una descripción del delincuente.

Con esos datos, los efectivos montaron un operativo cerrojo en la zona para tratar de atrapar al asaltante, pero la búsqueda resultó infructuosa hasta el momento.

Respecto del autor del hecho, fuentes cercanas a la investigación especularon con la posibilidad de que presuntamente se trate del denominado "hombre araña" que, de días tras, trepó por los balcones de dos departamentos para robar, aunque en uno de los casos no llegó a concretar su objetivo.

EL hecho de que el delincuente sea menor, responde a una serie de características físicas similares a las que oportunamente describieron las víctimas de los episodios antes mencionados.

Y la particularidad de que haya escalado por el frente del edificio, hace suponer a los investigadores que pueda tratarse de la misma persona.
 
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 10:29
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el hombre araña, señal que es un felino.... En fin, estos crímenes demostrarían que el otrora justiciero ahora prefiere tejer su propia red delictiva.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California