Deportes

Maradona jugó en Bolivia sin miedo a la altura

Diego se expresó a favor de que Bolivia pueda jugar en la altura de la ciudad de La Paz, tras afirmar que vetar esa sede es "ridículo, vergonzoso y sin sentido". Mirá el video de Maradona en Bolivia.

El resultado del partido de este lunes entre el combinado del presidente de Bolivia, Evo Morales, y el del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue lo de menos, ya que los once goles marcados fueron contra la FIFA y su veto al fútbol en altura.

"Le hemos demostrado a la FIFA que se puede correr en la cancha de La Paz", afirmó Maradona en el intermedio del encuentro disputado en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, a casi 3.600 metros sobre el nivel del mar, y que concluyó con la victoria por 7 goles a 4 de los argentinos.

"No le tenemos miedo a la altura", subrayó al recalcar que nadie, "ni Dios y menos (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter", puede prohibir que se juegue al fútbol en estadios de considerable altitud.

Fue una hora de fútbol que también sirvió para recaudar alimentos y vituallas para las más de 95.000 familias afectadas en todo el territorio boliviano por el impacto del fenómeno climático de 'La Niña', que también ha causado al menos 73 muertos.

Además de Maradona, en el combinado "azul" que se impuso por 4 goles a 7 a la selección local, estuvieron los ex futbolistas argentinos Diego Latorre, Esteban Pogany y Mathías Almeyda.

Por la parte boliviana, jugaron junto a Morales varios de sus ministros, agentes de su seguridad personal y algunos de los futbolistas que disputaron el Mundial de Estados Unidos de 1994.

Fue la segunda visita de Maradona a La Paz en 29 años, pues la primera la hizo cuando era juvenil en 1979 con el Argentinos Juniors.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic