Deportes

Los Pampas ya están en Sudáfrica para jugar la Vodacom Cup

El combinado argentino de rugby, ganador de la última edición de la Copa Vodacom, arribó hoy a esta ciudad para debutar el viernes en el torneo frente al combinado de Eastern Province Kings.

Los Pampas XV, que participarán por tercera vez en la Copa Vodacom que se desarrolla en Sudáfrica, se coronaron campeones en la última edición en forma invicta.

El representativo argentino arribó hoy al complejo deportivo Stellenbosch Academy of Sports, lugar en el que se alojará durante todo la competencia, y realizó su primer entrenamiento.

La actividad consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad en la cancha que posee el complejo, movimientos generales de juego y un trabajo regenerativo en pileta.

En la jornada de mañana, Los Pampas XV se entrenarán en doble turno, en el campo por la mañana y en el gimnasio por la tarde.

Los Pampas XV, en la segunda fecha, chocaran con SWD Eagles y el 24 de marzo visitarán a Border Bulldogs.

El 31 de marzo se medirán con Boland y después del receso de dos semanas, el 16 de abril, jugarán ante Western Province; el 23 lo harán con Free State y finalizarán su presentación en la etapa clasificatoria con Sharks XV, el 30 de abril.

Los Pampas XV se consagraron campeones invictos el año pasado, derrotando en la final al combinado de Blue Bulls, por 14 a 9.

El seleccionado argentino finalizó primero en la etapa clasificatoria con 37 unidades, tras lograr ocho triunfos, y vencer en cuartos de final a Free State por 41 a 34, en tiempo suplementario, y a Sharks XV en semifinales por 41 a 24.

El jugador Gabriel Azcarate señaló: “Estoy muy contento y con muchas expectativas con vistas a este torneo, que el año pasado ha
sido un trampolín muy grande para todos los que estuvimos y que lo hemos disfrutado mucho. Estamos con ganas de hacer un buen papel”.

“Estoy orgulloso de haber sido convocado nuevamente al plantel, que ya se ha ganado un lugar de respeto en Sudáfrica. Tenemos una responsabilidad muy grande y ojalá que lo podamos llevar de la mejor manera”, agregó.

Finalmente dijo: “Este es un equipo nuevo. Tenemos las mismas expectativas del año pasado: primero pensamos en la clasificación. Si lo logramos, vamos a ir partido a partido, veremos en qué situación nos encontramos y vamos a dar batalla”.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:18
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia