Deportes

Leonas: Noel Barrionuevo no sería operada por su lesión

La defensora del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, no sería operada en lo inmediato por la lesión que padece en la rodilla izquierda, molestia que pone en riesgo su participación con Las Leonas en los próximos Londres 2012.

Distintas fuentes médicas le contaron a Télam que la goleadora del equipo albiceleste tiene "inflamada la rodilla, pero por el momento no se va a operar. Hay que hacer una nueva resonancia", dijeron.

Barrionuevo se lesionó el sábado último en el partido que su equipo, Ciudad, le ganó por 5-1 a Lomas, por la Copa de Honor del hockey femenino metropolitano. El diagnóstico arrojó una distensión del ligamento cruzado posterior y del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda.

"No estoy con ganas de hablar. Agradezco el llamado del Secretario de Deporte (Claudio Morresi) y el respaldo de los argentinos. Tengo mucha confianza en los médicos", expresó la jugadora, que hoy concurrió al CENARD para visitar a sus compañeras en el entrenamiento.

El técnico de Las Leonas, Carlos `Chapa` Retegui advirtió hoy que si la lesión de Barrionuevo "no es quirúrgica seguro llegará bien a los Juegos Olímpicos", pautados para fines de julio y principios de agosto próximo.

"Tiene todo nuestro apoyo. Esperemos que se recupere lo más pronto posible. Hay que esperar y lo importante es que esté tranquila", dijo el entrenador, según declaraciones que reprodujo el sitio de la Secretaría de Deporte.

Una vez que se efectúe una nueva resonancia, si se confirma que no habrá operación, la jugadora hará "kinesiología, rehabilitación y ejercicios", según apuntaron los médicos. 

Actualmente, Barrionuevo "usa una férula en la zona para evitar el movimiento y también muletas para no apoyar la pierna. Además, se le indicó reposo, hielo en la zona afectada y medicamentos antiinflamatorios”, de acuerdo a lo indicado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:01
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'