Deportes

Conocé a "The Albert", la pelota oficial de Londres 2012

Adidas develó el misterio que rondaba sobre el balón de fútbol que se utilizará en los Juegos Olímpicos este año. Mirá el balón y el video de presentación que realizó la marca alemana.

Londres 2012 presentó este lunes en Coventry, Inglaterra, la pelota oficial de los Juegos Olímpicos, bautizada como "The Albert" en alusión a la famosa sala de conciertos londinense "The Albert Hall".

De color blanco y decorado con el logotipo de Londres 2012 en rosa y azul, el balón, diseñado por Adidas, se estrenará el próximo 25 de julio en el partido inaugural del torneo en Cardiff, Gales.

Adidas mantuvo en este modelo los paneles triangulares del Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica, aunque los equipó con tecnología térmica para asegurar una trayectoria estable y evitar los extraños cambios de dirección de su predecesor, que pusieron en evidencia a más de un portero en el Mundial.

Según la empresa alemana, cada uno de estos paneles está recubierto por un material adherente que mejora el contacto entre las botas y el balón y garantiza un mejor control del esférico.

Además, la superficie de la pelota está fabricada con un tejido que la protege de la pérdida de presión y de la absorción de agua.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 03:37
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California