Deportes

El Lobo platense venció a Chacarita y se acerca a la cima

Gimnasia y Esgrima La Plata venció al Funebrero por 2 a 0 y quedó a 4 puntos de la zona de promoción. Leonel Altobelli y Alejandro Capurro fueron los goleadores del equipo de Troglio.

Gimnasia y Esgrima La Plata superó esta tarde como local a Chacarita Juniors por 2 a 0 y se ubicó a cuatro unidades de la zona de promoción, en partido por la vigésimo tercera fecha de la primera B Nacional de fútbol.

Los goles del ganador fueron convertidos por Leonel Altobelli, de cabeza, y Alejandro Capurro, ambos en el primer tiempo.

Gimnasia, que con este triunfo se acercó a Rosario Central que es último equipo que está en zona de promoción para ascender a primera división, justificó el triunfo por lo hecho especialmente en el primer tiempo, cuando fue amplio dominador y recuperó la actitud que había perdido en su último partido frente a Patronato.

Sobre los 10 minutos cuando Gimnasia apretaba a su rival bajo una intensa lluvia que complicaba el desarrollo normal del juego, se produjo la apertura del marcador .

Tras un lateral de Nicolás Cabrera, Pablo De Blasis envió centro al área para que Altobelli, con un certero cabezazo, venciera la resistencia del indefenso Nicolás Tauber.

A pesar del gol, Gimnasia continuó con el dominio de las acciones ante un flojo rival que nunca complicó a Fernando Monetti.

A siete minutos del cierre de la etapa inicial, Alejandro Capurro señaló el 2 a 0 tras una brillante maniobra personal, que concluyó con un remate cruzado al primer palo. Un verdadero golazo.

En la parte final, los platenses cuidaron la ventaja y no sufrieron ante un tibio Chacarita que volvió a perder y sigue ubicado en la zona de descenso directo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic