Endeavour: los astronautas terminan con éxito la tercera salida al espacio abierto

Los astronautas estadounidenses Rick Linnehan y Bob Behnken concluyeron hoy con éxito el tercer paseo de la misión STS-123 del transbordador "Endeavour" a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

"Los dos astronautas estuvieron en el espacio abierto más de 6 horas y media y cumplieron todas la tareas que tenían planteadas", dijo una portavoz de la NASA citada por la agencia rusa.

Linnehan y Behnken comenzaron su salida al espacio a las 22.51 GMT, 32 minutos antes de lo previsto.

"Los trabajos preparativos y las verificación del hermetismo concluyeron un poco antes", dijo la portavoz de la NASA, al explicar el adelanto de la salida al exterior.

La principal misión de Linnehan y Behnken era poner a punto el sistema robótico canadiense "Dextre", último elemento del denominado Sistema de Servicio Móvil de la EEI.

El "Dextre", de gran destreza y alcance, ayudará a los astronautas en las futuras salidas al espacio abierto y en las tareas de mantenimiento y servicio del complejo que gira a casi 400 kilómetros de altura de la superficie terrestre.

"El 'Dextre' ha sido montado totalmente y ya puede decirse que ha entrado en servicio", dijo a la agencia Interfax el representante de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, Serguéi Puzánov.

Agregó que el paseo tuvo una duración de 6 horas y 53 minutos y que, "si bien al comienzo los astronautas iban un poco rezagados del plan de trabajo, luego apretaron el paso y recuperaron el tiempo perdido".

Esta misión del "Endeavour", de 16 días de duración, tiene prevista otras dos salidas al espacio.

El comienzo del cuarto paseo está previsto para las 22.28 GMT del jueves y estará a cargo de los astronautas estadounidenses Robert L. Behnken y Mike Foreman, quien hoy se encargó de coordinar las actividades en el espacio abierto desde el interior de la plataforma orbital.

La quinta y última salida al espacio exterior está programada para las 21.23 GMT del próximo sábado.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:21
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes