Deportes

Boca y Barcelona firmaron un acuerdo por las divisiones inferiores

El Xeneize y club catalán firmaron hoy un acuerdo de colaboración, por el cual los españoles le traspasarán a los argentinos el proyecto de formación de jugadores de las divisiones juveniles que realiza La Candela.

Boca Juniors y Barcelona firmaron hoy un acuerdo de colaboración, por el cual los españoles le traspasarán a los argentinos el proyecto de formación de jugadores de las divisiones juveniles que llevan a cabo "La Candela".

Además, los entrenadores de las divisiones inferiores de Boca podrán capacitarse en el predio de San Justo, que le perteneció al club argentino y Barcelona dispone desde 2005.

"Para nuestro club es un gran día. Este es un proyecto que necesita de tiempo y paciencia, pero para nosotros es una gran alegría firmar un acuerdo con el club más importante del mundo a nivel inferiores", aseguró Daniel Angelici, presidente de Boca.

Asimismo, el titular boquense manifestó: "Este es un proyecto de alta gama y la marca es tener un estilo de juego".

Barcelona tendrá la prioridad para llevarse a los pibes de las inferiores `xeneizes` y los derechos federativos para venderlos a otras instituciones si así lo decide.

También, según Angelici, los catalanes "van a poder elegir de una lista de diez jugadores que no hayan jugado ni en primera ni en reserva, por los cuales tendrá la prioridad de compra".

"Esta idea nació el año pasado, cuando viaje a España para entrevistarme con dirigentes de grandes equipos con la idea de lanzarme a presidente. En Barcelona, me entrevisté con Sandro Rosel y empezó todo", contó el presidente.

Por su parte, Jorge Raffo, coordinador general de las inferiores de Boca, reconoció: "El fútbol juvenil en la Argentina está en crisis. Trataremos de que Boca pueda sacar beneficio de todo de lo que aprendimos en España".

"La idea base es que desde la novena hasta la primera todos los jugadores tengan un mismo estilo fútbol", explicó Raffo, que antes de llegar a Boca dirigía el proyecto de "La Masía" barcelonista en La Candela.

El club catalán mantiene los derechos sobre más de 300 jugadores que formó desde 2006 en su proyecto en el Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento (CEFAR) que lideraba Raffo.

A su turno, Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona, se mostró satisfecho por "llegar a un acuerdo con club tan importante como Boca", al tiempo que destacó que la entidad española "lleva invertidos más de un millón de euros en la Argentina".

"De los 300 jugadores del Barcelona, hay seis en Boca y vamos a llegar a 39", comentó Raffo, quien coincidió con Angelici en que "el proyecto no es sólo fútbol sino también de estudio para poder progresar".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'