Deportes

Gimnasia volvió a los entrenamientos tras el viaje a Jujuy

Luego de la frustrada travesía por tierras norteñas, el Lobo retornó a los trabajos de cara al partido contra Desamparados. En las próximas horas la Comisión Directiva enviará una carta al Consejo Federal por lo ocurrido el fin de semana. En tanto se confirmó que Olivera estará más de tres meses sin jugar.

Por Lautaro Blanes

“Hicimos un viaje de fin de semana” eran las palabras del técnico Gustavo Orellano, respecto al innecesario viaje que realizó la delegación Mensana hacia Jujuy para enfrentar a Talleres de Perico. Esto refleja cierta tranquilidad por parte del cuerpo técnico y el plantel, pero la dirigencia está disgustada con lo sucedido debido a los grandes gastos que exigió el traslado de 28 personas.

Si bien la movilidad no es abonada por el canje que tiene el club del Parque con la empresa Andesmar, fuentes dirigenciales aseguran que el costo de alojamiento y demás fue de 7000 pesos y que la cifra es muy abultada como para pagarla de nuevo.

La comisión directiva ya se contactó con el Consejo Federal y próximamente mandarán un comunicado formal para que los miembros del Consejo tomen cartas en el asunto. La idea desde la cúpula Mensana es que alguien se haga cargo de los gastos.

No solamente el dinero es el asunto a resolver, si no también, para cuándo será reprogramado el partido ante Talleres de Perico, teniendo en cuenta la apretada agenda del Argentino A y los largos viajes que se hacen para cumplir con el calendario futbolero, como el que emprendió Gimnasia con 19 horas de ida y 19 horas de vuelta. 

Mientras los “Popes” buscan una salida a esta problemática, el plantel entrenó con la mente puesta en su próximo rival: Desamparados.

Los jugadores realizaron movimientos físicos y regenerativos por el largo viaje. Otra semana larga tiene el adiestrador Gustavo Orellano para planificar al máximo las tácticas y estrategias de su equipo, y así rendir a pleno ante el conjunto sanjuanino.

Tiempo también es con el que contará Rodrigo Nolla para poder recuperarse totalmente del cólico hepático por lo que volverá a ser tenido en cuenta por el entrenador. Otro que podría aparecer es Horacio Anzorena. La mala noticia pasa por el arquero Paolo Olivera, que lamentablemente deberá estar más de tres meses fuera de las canchas a causa de la fisura en su pómulo derecho.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016