Deportes

Karanka: "A Higuaín se le ve cuando está alegre y cuando no"

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó el reencuentro con el gol del argentino Gonzalo Higuaín, autor de dos tantos en la goleada al Espanyol (5-0), y admitió que es un jugador al que "se le ve cuándo está alegre y cuándo no".

"Gonzalo es de los mejores delanteros del mundo, un jugador con un carácter especial que cuando no está a gusto se le nota mucho y cuando está feliz igual. Era un partido importante para él tras lo que ha salido durante toda la semana", admitió.

"Es un futbolista al que se le ve en el carácter cuando está alegre, cuando le va bien y cuando no también se ve. Pero esto ocurre domingo a domingo como a diario en los entrenamientos. Cuando no le salen las cosas se mete la presión de el que siempre quiere más. Para un delantero centro de su nivel esa auto exigencia siempre está bien", añadió.

En los aspectos positivos, Karanka destacó el buen fútbol que mostró el brasileño Kaká. "Hoy se le ve otra vez en la cara cuando disfruta jugando y la forma de jugar que tiene. Cuando le sale todo es un espectáculo. El otro día no tuvo su día en Vallecas porque era un partido de mucho contacto".

La cara negativa la representó Ricardo Carvalho, nervioso en la primera parte hasta que fue sustituido en el descanso. Karanka explicó las razones y le dio apoyo.

"Un jugador con la experiencia de Ricardo y con tiempo sin jugar, por experiencia propia, sé que cuando quieres jugar buscas demostrar más de lo que realmente puedes. Eso te lleva a precipitaciones, tenía tarjeta y se la ha jugado en otra. Sabemos todos lo importante que es para el equipo y lo que fue el año pasado. Es importante que se sienta arropado por todos porque es un futbolista muy importante", valoró.

Por último, explicó la razones que llevaron a José Mourinho a dar minutos hoy al canterano Álvaro Morata y por qué la pasada semana el elegido fue Joselu que no se estrenó ante el Rayo.

"Esta semana era un partido diferente al de Vallecas, que es un campo más pequeño y de juego directo para el que Joselu tiene más experiencia poruqe juega más partidos. Para hoy, con más espacios Álvaro nos podía dar más y el Castilla tenía un partido muy importante", afirmó.

Después de que Mourinho dijese hace un año que Morata esta temporada estaría con el primer equipo, el delantero canterano no ha tenido protagonismo. "Es porque Benzema y Gonzalo han estado impresionantes todo el año. Tener a un chico con 20 años en el banquillo sin tener oportunidades, es mejor que esté jugando en el Castilla. Por su progresión y para intentar que el Castilla suba a Segunda División", concluyó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:09
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'