Deportes

Almeyda pondrá un equipo alternativo para enfrentar a Sportivo Belgrano

El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, pondrá un equipo alternativo en el partido del martes en Catamarca ante Sportivo Belgrano de Córdoba, por los 16avos de la Copa Argentina de fútbol.

El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, pondrá un equipo alternativo en el partido del martes en Catamarca ante Sportivo Belgrano de Córdoba, por los 16avos de la Copa Argentina de fútbol, según definió esta mañana.

En la delegación que se trasladará mañana hacia Catamarca, sólo figuran tres de los habituales titulares: el defensor Jonatan Maidana, que por una fecha de suspensión no jugó el viernes ante Quilmes (0-0) por la 23ra fecha del torneo de la Primera B Nacional; el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, que se recupera de una lesión, y el volante central Ezequiel Cirigliano.

Sí viajará el delantero franco-argentino David Trezeguet, a quien el "Pelado" Almeyda quiere seguir dándole minutos de competencia oficial para que recupere completamente su forma física.

La lista de jugadores que partirán mañana a las 11.30 a Catamarca (allí se hospedará en el Hotel Casino), es la siguiente: Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Gaspar Servio, Luciano Vella, Maidana, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Cristian Ledesma, Juan Manuel Díaz, Martín Aguirre, Nicolás Domingo, César González, Ezequiel Cirigliano, Juan Cazares, Daniel Villalva, Luis Vila, Gustavo Bou, Rogelio Funes Mori, Trezeguet y Andrés Ríos.

La formación titular, de esta manera y a juzgar por el ensayo que hizo ayer, sería con: Chichizola, Vella, Maidana, Domingo y Díaz; Ríos, Ledesma y Aguirre; Villalva, Funes Mori y Trezeguet.

Este equipo se impuso a otro de juveniles por 3-2 (goles de Funes Mori, Trezeguet y César González, que entró en el segundo tiempo).

El resto de los jugadores (entre ellos Fernando Cavenaghi, el uruguayo Carlos Sánchez, el "Chori" Alejandro Domínguez, Leonardo Ponzio y el arquero Daniel Vega), tendrá descanso mañana y se reencontrará el martes en el predio de Almeyda en Benavídez.

El partido con Sportivo Belgrano de Córdoba, para el que ya se agotaron las entradas, se desarrollará el martes a partir de las 22 en el estadio Bicentenario de Catamarca (por la TV Pública).

Almeyda definió la lista esta mañana, luego del entrenamiento que el plantel cumplió en el mismo BA Football de Benavídez: hubo ejercicios regenerativos para los habituales titulares y una serie de movimientos tácticos y técnicos para los que irán a Catamarca.

Una vez cumplido este compromiso ante el conjunto cordobés, River volverá a poner la cabeza en el torneo de la Primera B Nacional, en el que el empate con Quilmes (y el posterior triunfo por 3-0 de Instituto de Córdoba sobre Rosario Central) lo dejó sin punta.

Su próximo rival será Defensa y Justicia, en el estadio Ciudad de La Plata: para este encuentro ya se agotaron las generales que el club de Florencio Varela dispuso para River y sólo quedan plateas que se pueden comprar a través de Ticketek.

El jueves, en tanto, el lateral Carlos Arano será operado por la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha que sufrió en el encuentro ante los de Ricardo Caruso Lombardi.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:44
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'