Deportes

Athletic Bilbao se quedó con el clásico vasco

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa ganó el duelo regional a la Real Sociedad 2 a 0 y sigue en zona de clasificación para la Liga de Campeones.

El Athletic de Bilbao, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, alcanzó el cuarto puesto de la Liga de fútbol de España de primera división (zona de clasificación a la Champions League), al vencer hoy en el clásico a Real Sociedad por 2-0, en el marco de la 26ª fecha del torneo.

Markel Susaeta anotó los dos tantos del conjunto "vasco", que el jueves visitará a Manchester United en el mítico Old Trafford en la ida de octavos de final de la Liga Europa.

El Bilbao, no obstante, podría perder el cuarto puesto si el Levante le gana mañana al Betis en el último partido de la fecha.

Susaeta abrió el marcador a los 24m del primer tiempo al finalizar una gran combinación entre el lateral Andoni Iraola y el mediapunta Ander Herrera, y lo cerró a falta de diez minutos para el final con un gol de tiro libre.

Cuando el partido estaba 1-0, en los minutos iniciales de la etapa final, el árbitro ignoró un gol del mexicano Carlos Vela para la Real Sociedad (Iraizoz, el arquero del Bilbao, despejó cuando la pelota ya había pasado completamente la línea de meta).

Por su parte, el delantero argentino Alejandro Martinuccio marcó el tanto de Villarreal en la derrota 2-1 ante Zaragoza: fue a los 15m de la primera etapa (su primer gol en cinco encuentros).

Sin embargo, cerca del cierre, el Zaragoza dio vuelta el pleito con los tantos de Luis García a los 84´ y del defensor Abraham en el minuto 93 del complemento.

Además de Martinuccio, en el Villareal estuvo presente el ex defensor argentino de San Lorenzo de Almagro Gonzalo Rodriguez, mientras que Gonzalo Castellani estuvo en el banco. En el Zaragoza fueron suplentes y no entraron Leonardo Franco y Franco Zuculini.

La fecha seguía más tarde con los partidos Granada-Valencia y Real Madrid-Espanyol y finalizará mañana con Levante-Betis.

Principales posiciones: Real Madrid 64; Barcelona 57; Valencia 43; Athletic de Bilbao y Málaga 37; Levante y Osasuna 35.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 08:52
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia