Deportes

Seis Naciones: Francia empató con Irlanda en París

El equipo galo igualó con los del Trébol 17 a 17, en un partido que había sido suspendido por nieve. Ahora está obligado a vencer a Inglaterra y Gales para ser el campeón.

Francia fue de menor a mayor, pero se quedó en el último paso y terminó empatando 17-17 ante Irlanda, en el encuentro recuperado (suspendido en su momento por el campo congelado) de la segunda jornada del Seis Naciones. Con el resultado, Les Bleus ahora están obligados a derrotar a Inglaterra y Gales, actual líder con tres victorias, para poder celebrar la corona. El equipo de Kidney quedó con una igualdad, una victoria y una caída.

Se lo vio más metido a Irlanda en el comienzo. Muy fuerte en el contacto, concentrado al máximo y aprovechando las ocasiones en ataque. Así, pese a un control de pelota parejo, era superior. Y lo terminó graficando en el marcador con un try de Tommy Bowe, tras una intercepción frente a un pase de Aurelien Rougerie.

Francia asimiló el impacto y tuvo mayor decisión. Apostó por el juego en corto ante una defensa muy compacta y que jugó al límite del off-side. Con una buena labor en el scrum, las respuestas del local llegaron desde el pie de Morgan Parra, quien en la primera mitad aportó dos penales y falló otra ejecución.

El duelo de a poco fue entrando en un equilibrio, pero otra vez el local pagó muy caro un error. Irlanda recuperó en defensa, salió con velocidad en ataque y, tras un mal reposicionamiento de Francia en defensa, Bowe tuvo la lucidez para tirar un sombrerito ante la última marca de Clement Poitrenaud y terminar apoyando, a los 38 minutos, su segundo try en el match. Al descanso, con una diferencia de 11 puntos.

Francia tenía en claro la importancia de los primeros minutos, aunque la incógnita era cómo romper la férrea defensa irlandesa, que parecía quitarle todas las variantes a Les Bleus. Pero Parra dio confianza con un penal y, minutos después, Wesley Fofana encontró un hueco y le apuntó a la bandera. Los dirigidos por Phillipe Saint-Andre se ponían a tiro.

Y en su mejor momento, fueron por más. Morgan Parra volvió a ajusticiar con su pie y clavó el 17-17, con aún 22 minutos por delante. Ahí el duelo pasó a lugar más estratégico, en el que ambos pregonaron cuidarse y cometer la menor cantidad de errores. Fueron instantes de mucha lucha y fricción.

Pero el vértigo volvió al partido cuando Lionel Beauxis pisó la cancha. ¿Peligro de drop? Sí, hubo intentos. Dos, para ser certeros. El primero mal ejecutado y el segundo tapado. Así se fue el partido, con una igualdad que no le queda bien a ninguno. Es más, la sonrisa hoy es de Gales, líder del Seis Naciones 2012.

SINTESIS

FRANCIA (17): 15 Clément Poitrenaud, 14 Vincent Clerc, 13 Aurélien Rougerie, 12 Wesley Fofana, 11 Julien Malzieu, 10 François Trinh-Duc, 9 Morgan Parra, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Papé, 3 Nicolas Mas, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Jean-Baptiste Poux.
Cambios: ST 12' William Servat y Vincent Debaty por Poux y Szarzewski, 20' Lionel Nallet por Pape, 27' Lionel Beauxis por Poitrenaud, 30' Louis Picamoles por Bonnaire.

IRLANDA (17): 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D'Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O'Brien, 6 Stephen Ferris, 5 Paul O'Connell (c), 4 Donncha O'Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.
Cambios: ST 18' Donnacha Ryan y Eoin Reddan por O'Callaghan y Murray, 25' Peter O'Mahony por O'Brien, 30' Ronan O'Gara por D'Arcy, 32' Fergus McFadden por Trimble, 34' Sean Cronin y Tom Court por Best y Healy.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12' y 38' Tries de Tommy Bowe, convertidos por Sexton (I), 22' y 30' Penales de Morgan Parra (F), 25' Penal de Sexton (I). Parcial: Francia 6 - Irlanda 17.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7' y 18' Penales de Parra (F), 12' Try de Wesley Fofana (F).

ESTADIO: Stade de France, St. Denis (Paris)
ARBITRO: Dave Pearson (Inglaterra).

Fuente: Scrum.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:47
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016