Deportes

Maradona y Evo Morales dedican un balón de fútbol a Fidel Castro

La pelota autografiada fue enseñada a la AFP por el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, un infaltable en todos los eventos en los que interviene el gobernante de origen indígena,cercano al eje La Habana-Caracas.

Diego Maradona y el presidente boliviano Evo Morales autografiaron un balón de fútbol este lunes en La Paz dedicado al líder cubano Fidel Castro, su ícono ideológico, enfermo desde hace más de un año y medio.

La pelota autografiada fue enseñada a la AFP por el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, un infaltable en todos los eventos en los que interviene el gobernante de origen indígena, cercano al eje La Habana-Caracas.

El balón le fue entregado al diplomático en el intermedio de un partido de fútbol de beneficencia disputado en La Paz, en favor de familias damnificadas por lluvias en los últimos tres meses.

"Con admiración para Fidel", dice el texto rubricado por Morales, que suele llamarlo "abuelo sabio".

Mientras, el Pelusa estampó un elocuente: "A mi maestro del alma con amor". Dausá informó que el balón será enviado a La Habana para que lo reciba Fidel Castro.

 "Diego es un entrañabla amigo de la revolución cubana y del comandante en jefe Fidel Castro", dijo el diplomático cubano.

El astro argentino fue invitado por el gobierno boliviano para un partido de fútbol en La Paz, y aprovechó su estadía para apoyar la causa boliviana de rechazo a la decisión de la FIFA de fijar un período de aclimatación de 15 días para partidos a más de 3.000 metros de altura.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic