Exposición de artistas mendocinos en el Congreso de la Nación

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, quedó inaugurada la muestra colectiva de plásticos mendocinos “Rueda en el Congreso de la Nación”.

La exposición fue declarada de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por iniciativa de Susana Genem  y de interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, por iniciativa de Pablo Tornello.

Los artistas mendocinos que están exponiendo en la muestra del Congreso de la Nación son:  Juan Castillo, Osvaldo Chiavazza,  Laura Hart,  Ivonne Kaiser, Cristóbal Peña y Lillo,  Antonio Sarelli y también se pueden apreciar las ilustraciones poéticas de Marcela Muñoz Pan.

Los plásticos locales recibieron una mención de honor de la Cámara de Diputados por contribuir con la difusión del arte mendocino y del propio acervo cultural de los pueblos en el contexto nacional e internacional.

Igualmente fueron distinguidos los hacedores culturales que han valorado el arte mendocino a través de su promoción: Carolina López Forastier,  Pablo Brahamian,  Hugo Bocciardo, Marcela Costa Peuser, Alicia Cunto, Marcelo Di Cianni, Fernando Donati, Carlos Garrido, Mario Grillo, Juan Grillo, Marité Ponisio, David Revale,  Silvina Scarano, Leonardo Spilimbergo, Juan Carlos Zamora, Manuel Zamora.
  
Los vinos de las bodegas mendocinas Trivento, Los Haroldos, Finca El Zarcillo y Eva Marcelina complementaron y acompañaron a unas 400 personas que asistieron a la inauguración.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de agosto entre las 10 y las 20.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
2 de Diciembre de 2016|16:52
8
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece muy grato discutir sobre el tema ARTE Y ETICA porque generalmente se relaciona a los artistas con valores positivos, y estoy de acuerdo que así sea, pero un caso como el de la directora del museo de arte moderno, es un tema casi de corrupción. Si viajó tres veces y lleva un mes y medi en cargo, pregunto, ¿cobró el sueldo igual o le descuentan los días por ausentismo como a otros mortales? habría que averiguarlo
    7
  2. Martín: no me queda muy en claro que es lo que te da verguenza ajena. Si mi comentario o qué. Por mi parte no he hecho referencia a la labor del Sr. Rueda, que no lo conozco. Para aclararte sobre mi opinion A MI SI ME DA VERGUENZA AJENA COMO MENDOCINA Y COMO "ESPECTADORA" DE ARTE que la pintora Laura Hart se dedique a sus proyectos personales y NO PONGA LA ATENCION QUE DEBE A SU CARGO COMO DIRECTORA NI MAS NI MENOS DEL MUSEO LA CIUDAD DE MENDOZA. SI ELLA ACEPTÓ ESE CARGO QUE LO ASUMA. Despues no nos quejemos de los politicos que sólo están en sus cargos para beneficio propio. Porque en este caso sería lo mismo, ELLA USA LA CHAPA QUE LE DA SUFLAMANTE CARGO PERO NI HABLAR DE LA GESTION EN FAVOR DE LA COMUNIDAD. Tal vez estaré equivocada...pero si dejar pasar por alto esto o no poder tener una opinion critica de una situacion preocupante ES SINONIMO de no tener capacidad de aceptar la diversidad y ser tolerantes.... a mí me parece que te estás NO SÓLO contradiciendo con estos ultimos 2 conceptos (tan en boga en todos los discursos pero tan mal interpretados y empleados) sino que no lo aplicas con el resto de los comentaristas. Saludos Cordiales
    6
  3. Creo que los comentarios anteriores, dan vergüenza ajena. Si esas personas están vinculadas al arte, deja mucho que desear su tono al manifestarse. Hay que aprender de la diversidad y ser más tolerantes. Y mucho mejor apoyar a cualquier artista mendocino que ha sido galardonado en el Congreso de la Nación. Rueda es un empresario de las artes, el arte es libre y él también para representar a aquellos en los que cree. Y se demuestra mejor aún al llevar poesía, que hasta donde tengo conocimiento, es el único libro de poemas al vino en español, inglés y francés de Muñoz Pan. Son demasiadas quejas, por haber honrado excelentemente y con calidad a la Provincia y a la Cultura Universal. ¿No les parece?
    5
  4. es una verguenza que esta pintora se dé el lujo de andar de viajes por motivos personales a poco de haber asumido semejante compromiso de estar al frente de un esapacio tan importante para Mendoza. Hasta cuando seguiremos nombrando a este tipo de personas que swolo les importa su beneficio peronal?. Nadie le aviso sobre la etica profesional?. Si le interesan mas sus proyectos que renuncie. ESTO NO LE HACE BIEN A LA COMUNIDAD ARTISTICA - CULTURAL DE MENDOZA, ni MUCHO MENOS A LA PROVINCIA.
    4
  5. una de la expositoras, Laura Hart, es la directora del museo de arte moderno de la capital. Desde que asumió hace un mes y medio ha realizado tres viajes afuera del país y la provincia por motivos personales, muestras donde expone sus obras. El problema es que sus empleados están hartos de que los trate muy mal cuando vuelve y las cosas no funcionan como ella quisiera. Una autoritaria que pinta, muy mal para funcionaria. Deberían investigar el caso poruqe hay situaciones de strees en los empleados que han llegado a un limite.
    3
  6. Sofía, se nota que mucho de arte no entendés y que además no solo te dejas llevar por el buen marketing que tiene Rogerrone, (que dicho sea de paso él tiene sus propios marchands, no le hace falta exponer en el Congreso), sino tambien por el planteo efectista de sus pinturas, pero solo queda en eso.. PURA CASCARA, EFECTISMO PURO, con sus dorados a la hoja, y todo le lenguaje del barroco americano. El apunta a un publico que gusta mas por el decortativismo, el preciosismo, que las imagenes los transporten a lugares y tiempos lejanos, exoticos como medio oriente, china, más que adentrarlos en un planteo filosofico profundo. Pero eso es su postura y valida, pero de ahi a decir que Rogerrone sea el mejor artista de Mendoza.. nena, por favor!!! Te recomiendo que empieces a visitar muestras de otros artistas mendocinos, jovenes y otros con mas trayectoria para ampliar tu criterio de gusto y seleccion. Este grupo que ha sido seleccionado tiene otras cosas para decir mucho mas interesantes que Rogeronne.
    2
  7. Me parece un importante reconocimiento para nuestros artistas plasticos, pero me pregunto por que no esta presente Sergio Roggerone, a mi entender el mejor de todos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016