Deportes

4 en 4: en cuatro fechas ya se fueron cuatro técnicos

La falta de resultados y la intolerancia reinante se han cobrado ya cuatro víctimas entre los técnicos de Primera en igual cantidad de fechas. Néstor Gorosito dejó su cargo por el accidente que sufrió a bordo de su camioneta.

Es una costumbre que ya se convirtió con el paso de los años en una característica muy particular del apasionante fútbol argentino: la ida de los entrenadores ante la carencia de resultados positivos. El actual Torneo Clausura muestra a las claras lo que está ocurriendo en el medio local y está más que confirmado que la profesión de director técnico está siendo bastante bastardeada en los últimos tiempos, incluso llevándose por delante a apellidos importantes en el país.

Cuando apenas se disputaron cuatro jornadas correspondientes al certamen que está transcurriendo y todo está en veremos porque nadie se cortó solo en lo más alto, lo cierto es que también cuatro conductores debieron resignarse y dejar sus cargos ante las actuaciones negativas de sus respectivos equipos. ¿Hay algo diferente? Sí, se está transformando en usual la renuncia de los propios DT cuando notan que la mano viene complicada y hace falta descomprimir. Además, a los clubes se les hace realmente difícil echar a los mismos por sus delicadas realidades económicas.

De esta manera, la nómina incluye a Mario Sciacqua, de Colón, quien dio un paso al costado luego de empezar con un empate en casa ante Arsenal y una derrota dura contra All Boys en Floresta. Inmediatamente lo sucedió Roberto Sensini, un amigo personal del manager de la institución, Gabriel Batistuta.

El segundo fue Jorge Da Silva, quien tambaleaba desde hace un tiempo en Banfield por los malos desempeños pero que tomó la determinación de marcharse pese a vencer a Racing como visitante, seducido por una oferta de Peñarol de Uruguay.

Previo al inicio de la tercera jornada se conoció la noticia del vuelco que sufrió Néstor Gorosito con su camioneta y que debió ser internado. Pero más tarde se supo que "Pipo" requerirá de varios meses para recuperarse efectivamente y por eso presentó la dimisión ante los dirigentes. En los últimos dos cotejos tomó su lugar su ayudante Jorge Borelli, quien ayer dijo adiós con el 3-1 sobre Independiente.

Y justamente el último en avisar que no seguirá en su puesto fue Ramón Díaz, como consecuencia del cuarto "cachetazo" que le propinaron al "Rojo" en el certamen, cuestión que lo mantiene como colista de la competencia, sin puntos y con una alarmante falta de gol.

Fuente: Playfútbol.com
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016