Deportes

Boca no afloja: derrotó como visitante a San Lorenzo y lo hunde un poco más

El Xeneize derrotó al Ciclón 2 a 0, con tantos de Sánchez Miño y Mouche. Con este resultado, el equipo de Julio César Falcioni está en lo alto del Torneo Clausura. El Azulgrana, cada vez más cerca del descenso. Entrá y mirá los goles.

Boca Juniors volvió a alcanzar la punta del torneo Clausura de fútbol de primera división, al vencer a San Lorenzo 2-0, de visitante, en un clásico correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni fueron anotados por Juan Sánchez Miño a los 13 minutos y Pablo Mouche a los 42, ambos en la segunda parte.

En tiempo de descuento se registraron tres expulsiones; Gabriel Méndez y Carlos Bueno, en el local, y Juan Manuel Insaurralde en el visitante.

Con este resultado, Boca llegó a las diez unidades, extendió a 33 su racha de partidos sin derrotas en el torneo local y quedó a siete del récord alcanzado por el equipo que dirigía Carlos Bianchi en la temporada 1999. San Lorenzo, por su parte, complicó su situación, que lo encuentra en zona de Promoción.

En un partido sin un dominador claro, friccionado y donde prevaleció la cautela, Boca resultó un justo ganador porque fue más profundo que su rival en ofensiva.

En la primera etapa, el "xeneize" tuvo tres opciones claras de gol: un tiro libre de Sánchez Miño que Champagne envió al córner, un cabezazo de Santiago Silva que también detuvo el arquero y una de Insaurralde que no conectó bien tras un centro del delantero uruguayo.

El conjunto local sólo generó una situación de peligro, cuando promediaba la parte inicial, a través de un tiro libre de Juan Manuel Salgueiro que Agustín Orión despejó al córner.

En el segundo tiempo, Boca fue contundente en ofensiva y pudo plasmar sus merecimientos en el resultado. El juvenil Sánchez Miño, una de las figuras de la cancha, realizó una larga corrida por la banda izquierda y definió de zurda cruzado para vulnerar a Champagne y marcar el gol.

A partir del gol, San Lorenzo salió decidido a buscar el empate y Boca se retrasó en el campo para aprovechar las contras.

El local pudo marcar a los 34 minutos tras un centro de Salgueiro desde la izquierda que Carlos Buenos, solo en el área chica, no pudo conectar de cabeza con precisión.

En el primer contraataque que tuvo la visita liquidó el pleito, tras una buena jugada de Diego Rivero por izquierda en la que habilitó a Pablo Mouche (había ingresado en el PT por el lesionado Darío Cvitanich), quien eludió a Champagne y marcó el 2-0.

Sobre el final llegaron las expulsiones, las quejas y los planteos al árbitro Sergio Pezzotta, sobre todo de los jugadores del local; el triunfo de Boca, que no ganaba en el Nuevo Gasómetro desde el 7-1 del Apertura de 2006, ya no corría peligro.

A San Lorenzo, que mira cada vez con mayor preocupación la tabla de promedios, esta vez no le alcanzó con su "paternidad".

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:07
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'