Deportes

Un colvulsionado Racing visita a Arsenal en Sarandí

Racing Club, acosado por los malos resultados, conflictos internos y la duda sobre si el colombiano Giovanni Moreno será titular, visitará a Arsenal de Sarandí, en uno de los cuatro partidos a celebrase mañana por la cuarta fecha del torneo Clausura de fútbol.

El partido se jugará desde las 19.10 en el estadio Julio Humberto Grondona del "Viaducto", con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por la TV Pública.

En apenas tres fechas, el hincha de Racing pasó de la euforia provocada por la llegada de Alfio Basile como entrenador, quien  prometió más de lo aconsejable, a la desazón de un negativo inicio con apenas un punto sobre nueve jugados.

A lo Racing. Sin matices ni escalas previas, de la alegría a la angustia, del entrenador feliz y confiado al que se observó el pasado domingo tras la caída ante Banfield (2-1), invitando a pelear a los hinchas como un descarrilado adolescente.

Los colombianos Moreno y Teófilo Gutiérrez, antes idolatrados, hoy son enjuiciados. El primero por su poco apego al sacrificio y el juego asociado y el otro por sus constantes bravuconadas, que casi siempre culminan en tarjeta roja (le pasó el domingo último), y la falta de profesionalismo.

Eso es Racing hoy. Una novela mexicana llena de traiciones e infidelidades, en la que el manager Roberto Ayala, como si no hubiese bastantes problemas, intentó apagar el incendio con nafta diciendo que "a varios jugadores les pesa la camiseta".

Para colmo la `Academia´ debe visitar a un rival de los más trabajados y complicados como Arsenal (2 puntos), el tercer equipo de Avellaneda, que juega la Copa Libertadores y mientras tanto busca incrementar su flojo promedio en el Clausura.

En Racing, la duda es la presencia de Moreno. Su tarea se opaca fecha a fecha y lejos está del talentoso que encandiló en su llegada a la Argentina. Hoy la hinchada lo mira de reojo por su egoísmo e individualismo y los silbidos están a la orden del día.

Si no juega Moreno (quien con Gutiérrez estuvo con el seleccionado de su país en un amistoso ante México, en Estados Unidos), Patricio Toranzo cumpliría su función.

Basile ordenará además el ingreso de Matías Martínez por Matías Cahais, Lucas Avendaño por Moreno (Iván Pillud jugará en el medio y Marcos Cáceres marcaría punta) y Valentín Viola por el suspendido Gutiérrez.

En Arsenal, que en la semana avanzó también a los 16vos. de final de la Copa Argentina al eliminar a General Lamadrid (Primera B), habrá dos cambios con respecto al equipo que perdió 3-2 ante Vélez la fecha pasada del Clausura: Adrian González por Hugo Nervo y Christian Trombetta por Damian Pérez.

En el historial, entre la A y la B, jugaron 21 partidos, con ocho triunfos de Racing y cuatro de Arsenal, además de nueve empates.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:32
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California