Un muerto por un balazo en Godoy Cruz

Jesús Facundo Botacaboli iba caminando por Alvear y 20 de Junio cuando fue interceptado por otro hombre. Recibió un disparo mortal en el pecho. El asesino sería su cuñado.

Tres novedades ingresaron al 911 en veinte minutos. A las 19, alguien advirtió sobre un tiroteo en Alvear y 20 de Junio, de Godoy Cruz; a las 19.10, un hombre ingresó al hospital El Carmen con una herida de arma de fuego en el pecho; a las 19.20, confirmaron su muerte.

Se trataba de Jesús Facundo Botacaboli, de 22 años, quien, según confirmaron fuentes judiciales y policiales, era un personaje conocido en la zona. No era de los más peligrosos, pero tenía algunos antecedentes delictivos en su prontuario.

Botacaboli habría sido víctima de una disputa familia. Mantenía algunas asperezas con la pareja de su hermana, y esas diferencias, se sospecha, fueron dirimidas por la tarde, cuando sonó el único disparo que irrumpió en Villa Hipódromo. La bala impactó en el pecho y lo dejó tendido en la vereda. Por el momento, no se sabe cómo y en qué escapó el agresor.

Unos minutos después de que los investigadores y los efectivos de Policía Científica llegaran al lugar, todas las pistas apuntaban a un solo sujeto: “Fue el Víctor”, afirmó un testigo. Y luego de tal revelación, dos autos y una camioneta de Investigaciones arrancaron hacia Talcahuano y Río Dulce, cerca del hospital Lencinas.

Una mujer con una niña en brazos salió alertada por la cantidad de hombres que se dirigían a su casa con pistolas 9 milímetros. Se identificaron como efectivos de Investigaciones y le preguntaron si conocía a Botacaboli. Ella contestó que sí, y ahí nomás entendió por qué, casi en el mismo momento, su novio la había llamado al celular para pedirle un favor.

La mujer comenzó a llorar, a insultar y a maldecir a su pareja cuando supo que su hermano había muerto. Caminó de un lado al otro, siempre con la nena a upa. Sus gritos sólo se interrumpieron por el ruido a chapa hecho por los detectives que pateaban una puerta para poder ingresar al lugar. Abrieron la puerta a la fuerza, ingresaron y revisaron por todos lados, pero no lograron dar con el tal “Víctor”.

Mientras esto sucedía, en la Oficina Fiscal 4, cercana a la escena del crimen, intentaban calmar el principio de una gresca entre familiares de la víctima, del victimario y testigos clave que, no sólo vieron al asesino, sino que tenían datos para llevar a los policías hacia él. Por eso, creen el homicidio será esclarecido en un corto plazo.
Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 21:41
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UN DELINCUENTE MENOS.ESTA PERFECTO SI SE MATAN ENTRE ELLOS
    2
  2. RICO, AGUINAGUA, DEMARCHI y JAKE por favor dejen de mentir y hagan algo....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'