Deportes

Nadal: "Nadie en la elite puede competir con sustancias ilegales"

El tenista español Rafael Nadal descartó el sábado que un atleta profesional de elite pueda competir actualmente usando sustancias para mejorar el rendimiento, dado el estricto control antidopaje que prevalece.

"Ningún deportista que esté compitiendo en la elite puede estar compitiendo con sustancias ilegales en su cuerpo por el régimen de controles que pasamos", señaló.

"Solo quiero transmitir un mensaje: todos los deportistas que ven en la tele están limpios, no hay ningún deportista que esté consumiendo sustancias ilegales porque es imposible", dijo Nadal en una conferencia de prensa en la República Dominicana, donde adquirió una villa en el complejo turístico Playa Nueva Romana, a unos 90 kilómetros al este de la capital dominicana.

Nadal, de 25 años, agregó que a pesar de no estar de acuerdo con todas las medidas que los organismos internacionales implementan, las respalda.

"La política antidopaje mundial es muy fuerte y está trabajando duro para que los deportistas estén limpios. No comparto algunas formas, pero igualmente quiero estar seguro que el que se enfrente a mi esté limpio", agregó.

Igualmente se refirió a la rivalidad que ha desarrollado con Novak Djokovic, quien lo ha derrotado en las últimas tres finales de torneos de grand slam que ha enfrentado.

"La manera de derrotar a Federer la encontramos a principios de mi carrera y la manera de derrotar a Djokovic la teníamos en el pasado, aunque él ha ganado las últimas siete veces. Pero la verdad es que lo que uno busca es mejorar y superarse uno mismo, no derrotar a Djokovic", indicó.

También se refirió a la marca de Roger Federer y los 16 torneos majors que ha ganado en su carrera.

"Mi meta no es pasarle a Federer sino jugar bien en el día a día e ir superándome yo mismo en el juego", dijo el español, que acumula 10 torneos grandes.
En Imágenes