Deportes

La selección de Mendoza busca el titulo Sudamericano en Uruguay

El director técnico Leonardo Lorenzo habló con MDZ sobre como llega la selección de Mendoza al campeonato Sudamericano que se juega en Montevideo dentro de 15 días. La virtud principal del equipo es la unión y amistad entre todos los integrantes.

Por : Gustavo Villarroel

Desde el 28 de marzo a las 19 cuando parta el ómnibus que lleva las delegaciones de Mendoza hacía Uruguay, estará en marcha el desafío más importante que afronte el hockey sobre césped de nuestra provincia en los últimos tiempos.
Es que la Selecciones de Mayores tanto masculino como femenino representarán a la Argentina en el próximo campeonato Sudamericano a jugarse en el país vecino. Esta posibilidad de representar al país a nivel internacional se consiguió porque ambos conjuntos se consagraron Campeones Argentinos Juniors en el 2007.

Antes de la práctica habitual de todos los días de la selección de damas, MDZ habló con el DT Leonardo Lorenzo, que dijo lo siguiente:
 
¿Desde cuándo y cómo se preparó al plantel para este certamen internacional?
Este equipo viene jugando junto desde hace mucho tiempo. Es una selección Juniors que sumó la experiencia de Macarena Rodríguez y Cecilia Del Carril. Inauguramos el Estadio Provincial en un amistoso con la Selección Argentina, luego jugamos el torneo 4 naciones, en el cual jugó la Selección Mayor de Chile e Italia, más la Selección Juniors de Argentina.
La serie de  entrenamientos comenzaron a principios de año, desde que nos enteramos de la invitación. Sin embargo, el cuerpo técnico de la selección respetó las pretemporadas de los clubes. Es decir,  no modificamos el trabajo físico de cada institución. Nosotros hicimos hincapié en un intenso trabajo de volumen y táctica de juego.
¿Cómo llega esta selección al Sudamericano?
Llega muy bien. Están todos las jugadoras muy motivadas. Este equipo es muy joven y viene de salir campeón argentino. Repito, incorporamos a dos jugadoras que nos brindaran orden y experiencia. La virtud principal del plantel, es la unión y amistad entre todas las jugadoras. El compromiso hacia los entrenamientos fue total. Hoy faltaron 2 jugadoras porque rinden en la facultad .Todas las jugadoras siempre entrenaron al cien por cien.
¿Cuál es el objetivo que se trazaron?
El objetivo principal es salir campeones sudamericanos. Tenemos nivel para hacerlo. Jugamos partidos con selecciones mayores y jugamos de igual a igual. Este equipo puede salir primero.
A nivel personal.. ¿Cuáles son las sensaciones que tenes al representar al país?
Por el momento me estoy preparando para un certamen como si fuera una Torneo Argentino. Me parece que tomaré conciencia cuando salgamos para Uruguay y llegue la competencia. Es un desafío personal interesante e importante.

¿Cuál será la clave para lograr el objetivo?
La clave será la unión de todos los integrantes. Estamos trabajando muy bien.  Los clubes nos cedieron sus jugadores y nos permitieron sus instalaciones cuando las necesitamos. Estamos en condiciones de salir campeones porque el trabajo previo fue excelente por parte de todos. 

Por último, el DT la Selección Argentina Leonardo Lorenzo confirmó a las 18 jugadoras que integrarán el plantel  para competir en el Sudamericano:

 

Jugadora

Posición

1

Noelia Nacevich

Arquera

2

Natalia García

Defensora

3

Ana Méndez

Defensora

4

Magdalena González

Defensora

5

Josefina Woihfeiler

Defensora

6

Mailén Torres

Defensora

7

Gabriela Koltez

Volante

8

Macarena Rodríguez

Volante

9

Florencia Bonoris

Volante

10

Noelia Mateo

Volante

11

Ana Bertarini

Delantera

12

Sofía Eichler

Delantera

13

Bárbara Muzaber

Delantera

14

Lucía González

Delantera

15

Paula Castro

Delantera

16

Paula Pérez

Delantera

17

Analía Belda

Delantera

18

Cecilia Del Carril

Delantera

DT

Leonardo Lorenzo

 

HC

José González

 

PF

Norbero Navas

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|23:51
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que opino es que lo que dijo el DT que es un equipo que tiene un nivel para hacerlo y que este equipo va a salir primeroespero que se cumpla mas que nada con las jugadoras impresionante que ha llevado es mucha jugadoras para los rivales que van a tener las vamos a liquidar ,mas que nada las jugadoras como Noelia Mateo, jesefina Woihfeiler ,espero que le guste mi opinion soy Julieta Giarratana fui jugadora y arquera ,y soy amiga de ellas las quiero
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016