Violenta pelea entre unos 70 adolescentes en Rosario

Al menos 70 adolescentes pertenecientes a dos grupos antagónicos se enfrentaron hoy a piedrazos en las cercanías de un shopping de la ciudad de Rosario, donde la Policía detuvo a 13 personas.

En horas de la tarde, dos bandas de chicos de entre 12 y 18 años se habían dado cita en las inmediaciones del centro de compras por una convocatoria previa organizada a través de mensajes de texto, según trascendió.

De acuerdo con lo publicado por el portal Rosario3.com, fueron los vecinos y empleados del shopping quienes dieron aviso a los agentes de la fuerza, los que finalmente frenaron la batalla campal que había sembrado pánico entre los vecinos y transeúntes.

Personal de la comisaría 8va, a cargo del operativo, indicó al portal periodístico que las convocatorias de bandas enfrentadas es "una modalidad que se repite" en la ciudad de Rosario.

"Son chicos que se reúnen en un lugar determinado y luego se enfrentan", precisaron los voceros policiales.

"Los chicos populares" y "La favela" –como se denominan los dos grupos– se encontraron en el Parque Scalabrini Ortiz, a pocas cuadras del centro comercial de Rosario y comenzaron a enfrentarse a los piedrazos.

A raíz del enfrentamiento, personal de la comisaría 8ª y del comando radioeléctrico detuvo a 13 personas, de los cuales nueve son menores de entre 12 y 14 años, y cuatro mayores de 18 años.

Además, las fuentes policiales señalaron al matutino que cuando llamaron a los padres de los chicos para comunicarles lo acontecido, todos los progenitores les decían que sus hijos "no tenían nada que ver" con el episodio de violencia.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 02:26
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes