Distintas miradas para el rescate de la cultura

La Alianza Francesa de Mendoza inició sus actividades culturales 2008 con "Re-lecture", una muestra joven de 11 artistas plásticos. David Harder fue el musicalizador y Nicole Tijoux, la curadora de la exposición. Revivir la cultura fue el primer paso para desempolvar libros y convertirlos en una nueva creación.

El pasado jueves, la Alianza Francesa Mendoza -Chile 1754, Ciudad- inauguró una muestra colectiva. Como manera de celebrar el inicio del año cultural y educativo, "Re-lecture" se presentó como una exposición de arte joven.

A propósito de esta reactivación de las actividades, se aprovechó para hacerle conocer a los invitados, la renovada sala de arte, que en esta oportunidad, también sirvió de escenario para que el director de El Kallo, David Harder, sorprendiera a todos con su talento, en percusión y música de Delphine Delambre.

“Esta muestra tiene como sustento el rescate de la cultura, presente desde hace muchos años en la institución, representada en libros antiguos y en desuso de nuestra biblioteca que fueron entregados a once artistas plásticos. A partir de allí, hicieron una obra de arte inspirada en este material”, explicó Nathalie Lacoste, directora de la Alianza Francesa Mendoza. Además, agregó que, “esta relectura desde la visión de artistas jóvenes simboliza la nueva impronta educativa, cultural y estética que le queremos aportar a los mendocinos desde la Alianza”.

El concepto de relectura fue el eje temático dispuesto para desempolvar, revivir y energizar la mirada de la decena de creadores. Así fue como llegaron a la materialidad, en obras tridimensionales, bidimensionales e instalaciones.

La muestra podrá ser visitada hasta el 4 de de abril, de 9 a 13 y de 17 a 21, en la Alianza. Entre los mendocinos convocados están Germán Álvarez, Dino Andrada, Federico Arcidiacono, Liliana Díaz, Mariela González, Marcela Furlani, Alejandro Talquenca, Enrique Testaseca y Alexis Yebra. El invitado mexicano Alejandro López Saldaña, ganador del premio en categoría tridimensional en la última Bienal de Monterrey FEMSA México, fue uno de los tantos plásticos que engalanó la noche.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial