Deportes

All Boys y Vélez igualaron en duelo de punteros

En Floresta, empataron el Fortín y el Albo 0 a 0 en un partido más luchado que jugado. Con ocho puntos, ambos equipos lideran al menos por unas horas el torneo Clausura.

Se esperaba un partidazo con clima de clásico en el barrio de Floresta pero las emociones que supieron expresar las hinchadas desde las tribunas no tuvieron absolutamente nada que ver con lo hecho por los 22 jugadores dentro del campo de juego del Islas Malvinas. Con 90 minutos mal jugados, muy luchados, trabados y con escasísimas oportunidades manifiestas de gol, All Boys y Vélez no rompieron las barreras rivales y finalizaron 0 a 0.

Desde el primer momento del encuentro, el que arrancó mejor, con intenciones de llevarse al contrario por delante y adelantarse en el marcador fue el conjunto de José Romero, siempre bien parado en el fondo (todavía no recibió goles en lo que va del campeonato) y con mucha dinámica por los costados, con Martín Zapata y Juan Pablo Rodríguez. Además, varias veces supo complicar con una jugada que se transformó en fetiche: lateral directamente al área para que peine alguno de los "grandotes" de área y empuje alguno que llegue desde atrás. Así había vacunado a Colón.

El "Fortín" estaba muy incómodo, con la asfixia de los volantes del "Albo" y con el pésimo estado del césped del escenario que albergó el cotejo. De todos modos, y paulatinamente, los de Liniers se fueron haciendo de la pelota y dominaron la posesión del balón, aunque carecieron de profundidad porque Juan Manuel Martínez estuvo irreconocible y Mauro Óbolo, poco asistido.

No hubo demasiados cambios en el complemento, ya que la fricción y la falta de espacios para crear prevalecieron en primer plano, y recién hubo que esperar hasta el minuto 91: el ingresado Jonathan Ramírez recibió un magnífico pase en cortada de Ariel Cabral y mano a mano con el arquero Nicolás Cambiasso, la definición fue increíblemente por arriba del travesaño. Si bien la cancha le jugó una mala pasada, no se admiten este tipo de errores en profesionales de primer nivel.

Así las cosas, a All Boys y Vélez no les quedó otra que conformarse con el empate y posicionarse momentáneamente como los únicos líderes del Torneo Clausura, con 8 puntos y a la espera de lo que sucederá con el resto. Mientras el elenco que hizo las veces de local sigue fuera de la Promoción (aguardará que San Lorenzo no gane para que no se le acerque y también podría superar a Arsenal si cae ante Racing), la visita prolongó su invicto de siete encuentros en este primer semestre de 2012 y agranda sus ilusiones de pelear todo hasta el final.

El árbitro del encuentro fue Diego Abal, quien en general no tuvo demasiadas complicaciones para llevar adelante un juego disputado y caliente.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:27
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María