Deportes

Castrilli negó que el operativo policial haya sido negligente

El Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Javier Castrilli, negó hoy que haya sido negligente el operativo policial implementado para el partido entre San Lorenzo y Vélez, previo al cual se produjo el crimen de Emanuel Alvarez en las inmediaciones del estadio Nuevo Gasómetro.

El Subsecretario de Seguridad  en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Javier Castrilli, negó hoy que haya sido negligente el operativo policial implementado para el partido entre San Lorenzo y Vélez, previo al cual se produjo el crimen de Emanuel Alvarez en las inmediaciones del estadio Nuevo Gasómetro.

Castrilli señaló además que la muerte del joven simpatizante de Vélez no tuvo "nada que ver" con el encuentro deportivo al afirmar que "no hubo un grupo de hinchas esperando a otros".
  
"Todo hace pensar que el hecho fue perpetrado por una mente imbécil que terminó con una vida y como fue perpetrado a 20 cuadras de la cancha no tiene absolutamente nada que ver con el partido de fútbol", reveló en declaraciones a Canal 13.
  
El ex árbitro consideró que dentro de las canchas "no pasa nada" y que la violencia "se ha desplazado afuera de los estadios", al tiempo que remarcó que el crimen de Alvarez "es un hecho de locura y por eso va más allá de la prevención".
  
"Que un loco saque un arma y abra fuego contra una multitud puede pasar en un descampado a 20 cuadras de una cancha o a 50 kilómetros", aseveró el funcionario.
  
Luego Castrilli explicó que "la tarea de la Policía es cubrir cada desplazamiento" de las hinchadas y para ello se emplean patrulleros, motos y personal de infantería, pero estamos hablando de 40 micros que ocupan 600 y 700 mil metros porque se van distanciando con la marcha".
  
"Con el ruido del tránsito sumado al que genera el desplazamiento de la misma caravana, todos los que lo oyeron lo relacionaron con un cohete. Hasta la gente que viajaba con Emanuel, al ver la herida, creyó que se trataba de una puñalada", expresó.       
  
El funcionario explicó que la víctima, de 21 años, "había tenido una discusión de ventanilla a ventanilla con un hincha de San Lorenzo que manejaba un Duna blanco", pero aclaró que "tres personas distintas que viajaron con él en el micro pidieron que  no se lo tomara en consideración porque él no tuvo nada que ver  con el disparo".
  
Finalmente, Castrilli aseveró que los efectivos de la Policía Federal y la fiscalía 23 están dilucidando si la bala partió de  la parrilla, de un terreno descampado o del campo deportivo de Huracán.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016