Deportes

Boca se entrenó con la mira en Colo Colo e Ischia tiene dudas en la defensa

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, comenzó hoy a delinear el probable equipo que el jueves visitará a Colo Colo de Chile, por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, aunque tiene dudas para formar la defensa de cara a ese cotejo.

En ese sentido, la primera posibilidad es mantener a los  cuatro (Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel  Rodríguez y Fabián Monzón) que ayudaron a mantener el cero en su  arco frente a Huracán, aunque también podría existir una mínima  chance de que juegue Hugo Ibarra por Maidana.

La otra alternativa sería el regreso de Gabriel Paletta a la zaga central, lo que implicaría que Morel Rodríguez vuelva a ocupar el lateral izquierdo y Monzón salga del equipo.
  
El resto de la alineación estaría lista y el probable equipo  sería con: Mauricio Caranta; Maidana o Ibarra, Cáceres, Paletta  o Morel Rodríguez, Morel Rodríguez o Monzón; Pablo Ledesma,  Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo  Palacio y Martín Palermo.
  
El plantel de Boca se entrenó esta mañana con vistas al encuentro frente al elenco chileno, tras lo cual Cáceres aseguró que el equipo de la Ribera debe "jugar los dos torneos con la  idea de ganarlos".

Los futbolistas practicaron en el complejo de Casa Amarilla, donde mantuvieron una charla con Ischia y sus colaboradores acerca del problema que tuvieron para convertirle a Huracán, tras lo cual evaluaron el rendimiento en las últimas fechas y el ánimo del plantel para encarar los compromisos que vienen.
  
Luego realizaron un entrenamiento regenerativo liviano menos Palacio y Monzón, que practicaron en forma diferenciada al sufrir un problema en la muñeca izquierda el delantero y una fatiga muscular el defensor.

Tras la práctica, el marcador central paraguayo aseguró que son partidos "muy importantes" los que debe afrontar Boca de  ahora en más, por lo cual señaló que "hay que estar bien  descansados" para lograr pelear el torneo local y la Copa  Libertadores.
  
"Se viene una seguidilla de partidos muy importante y hay que estar bien descansados porque nuestra meta por lo que significa Boca es jugar los dos campeonatos con la idea de ganarlos, no podemos pensar en menos", indicó.
  
Luego habló acerca del empate conseguido frente a Huracán y dijo que "Boca jugó un buen partido" en el cual fue "protagonista durante los noventa minutos", por lo que consideró que merecieron ganar.
  
"Creamos las situaciones, pero el arquero de ellos (por Marcelo Barovero) fue figura. Hubo un equipo que quiso ganar el  partido y ese fue Boca, pero eso es lo importantes en este  campeonato, aunque el triunfo nos hubiese dado la posibilidad de  conseguir la punta", expresó.
  
Al ser consultado acerca de la posibilidad que se pierda el encuentro revancha ante el Colo Colo que se jugará el jueves 27  de marzo en la Bombonera por tener que estar con el seleccionado  de Paraguay, Cáceres señaló que prefiere "faltar ahora" y no  cuando "se jueguen otras cosas, como la definición".
  
"La selección de mi país siempre es una prioridad. En mi caso prefiero faltar ahora y no cuando se jueguen otras cosas, como la definición, pero en ningún momento pensé en renunciar a la selección, donde se están haciendo las cosas bien porque  el ‘Tata’ (Gerardo) Martino es una persona muy inteligente y  sabe bien lo que hace", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic