Deportes

Oberto: "No sería malo ir al Sudamericano de Chile"

El jugador de San Antonio reconoce que el torneo que se jugará en la ciudad chilena de Puerto Montt a inicios de julio sería una buena instancia de preparación para una de las selecciones más estelares del planeta.

Ya van casi dos años y medio desde que Fabricio Oberto jugó su primer partido en la NBA. En todo este tiempo ha sabido ganar un lugar en la liga como el "segundo" argentino de los San Antonio Spurs, detrás de Emanuel Ginobili, quien ya es una de las figuras máximas del básquetbol más exigente del mundo.

Desde esa posición, el centro se alza también como pieza angular de la selección nacional, que este año defiende en Beijing el oro olímpico de Atenas 2004. Una meta ambiciosa y que podría tener a Chile como una estación previa a la cita deportiva de Oriente.

Porque desde el 30 de junio al 7 de julio se jugará en Puerto Montt la 43ª versión del Sudamericano Adulto de Selecciones.

Una oportunidad para que el técnico Sergio Hernández reúna a las figuras que llevará a China o, al menos, a una parte de ellas. Así lo entiende también Oberto, quien desde Estados Unidos respondió a La Tercera, Diario de la capital chilena, por esta opción.

"La verdad todavía no sabemos nada de la agenda y cuando comienza la preparación para los Olímpicos", comentó el interno de los Spurs, quien explica que en años anteriores el equipo sólo jugó un par de amistosos de preparación.

"Ya veremos qué pasa y qué dicen los entrenadores y directivos. Pero no sería malo ir al Sudamericano de Chile o que algunos de los jugadores importantes de Argentina puedan estar allá. Mientras mayor sea la preparación, mejor llegará el equipo a Beijing", agrega.

Esta temporada el transandino ha sido uno de los nombres habituales en el cinco inicial de San Antonio. De los 65 partidos que ha disputado en esta campaña, 48 los ha jugado desde el primer minuto.

"Para mí ha sido un camino bastante largo, ya que llegué a los 30 años a la NBA, pero estoy muy contento con lo que he vivido en mi carrera", apunta Oberto.

Combinado estelar

Aunque no es un titular indiscutido en las "Espuelas", el centro es uno de los jugadores importantes del equipo, especialmente por su defensa. Donde sí tiene la condición de inamovible es en el combinado argentino. Oberto lo sabe y, por lo mismo, asume la defensa del oro olímpico como primordial.

¿Argentina llegará bien preparada a los Juegos?
"Haremos todo para defender la medalla. Va a ser motivante para todos los equipos enfrentarse al actual campeón olímpico. A nosotros siempre nos ha gustado tomar estos grandes retos y, sin duda, creo que será algo muy lindo y muy tentador tratar de llegar a esa instancia, como hace cuatro años", asegura el pivote de 2,08 metros de estatura.

A diferencia de la cita en Grecia, ahora la albiceleste arribará a China con una escuadra plagada de jugadores que militan en la NBA. Además de Ginobili y Oberto, también destacan Andrés Noccioni (Chicago), Luis Scola (Houston), Carlos Delfino (Toronto) y Walter Herrmann (Detroit).

"Creo que Luis ha tenido un año tremendo, buenos números y disfruta de muchos minutos. Carlos también ha tenido un buen año", comenta el número "7" de los Spurs.

Aunque claro, "Manu" Ginobili es el más importante. "Es una súper estrella, que está por encima de muchos jugadores de la liga", dice Oberto, quien -en plena disputa de la NBA- ya sueña con Beijing.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes