Deportes

Rugby: Mendoza obtuvo un costoso triunfo ante Uruguay en la 1ra fecha

El quince de la URC venció a Los Teros uruguayos por 28 a 24, la victoria la logró sobre el final con sendos penales de Daniel Rocuzzo. Ahora viajará la semana próxima para medirse ante el complicado Buenos Aires.

Llegó la hora del debut para el seleccionado de la URC y lo hizo ante Uruguay en cancha de Mendoza Rugby, y fue triunfo nomás del elenco local por 28 a 24, partido que fue muy parejo y que logró el local despegarse en el marcador con sendos penales de Daniel Roccuzzo.

Comenzó mejor Uruguay haciedose dueño de la pelota y buscando el desequilibrio con sus backs así fue que  a los pocos minutos tras una buena combinación entre delanteros y tres cuartos la pelota es trasladada a la punta donde se encontraba el apertura Alejo Durand que al sobrar jugadores se zambulle al ingoal mendocino.

Muy buena reacción tuvieron los dirigidos por Méndez-Grau-Viazzo- Orrico que inmediatamente contestaron con una gran arremetida de Facundo Barni que penetra entre varios rivales ganando metros, trasladan la pelota que va a parar a las manos del potente Pablo Occhipinti que topetea y llega al ingoal uruguayo.

Luego se sumaron un penal de Bulanti y uno de Bruno Terrera, hasta ahí era un tira y afloje donde atacaba uno y el otro le respondía con otro ataque pero los mendocinos ya se encontraban mas seguros en su juego y fue así que el wing Juan Pablo Micheli tras recibir la guinda en la punta derecha del ataque local desborda a un jugador y cuando le quedaba para hacer el dos-uno amaga, se la guarda y termina anotando cinco puntos muy importantes.

Los uruguayos se iban acercando con la puntería de Francisco Bulanti pero sobre el final de la primera parte Facundo Biffi conecta muy bien con Alejandro Bär que sufre un tackle, ahí aparece Escayol que abre para que el Bandi Torres vea el hueco se mande y con su habitual fuerza de piernas insiste y cae en el ingoal visitante.

Parcial para Mendoza por 22 a 13.

La segunda parte mostraría a un seleccionado uruguayo llendo a buscar a través de sus pases y velocidad poder descontar, y lo hizo con la puntería de su pateador Bulanti. Por el lado de  la URC ingresaron varios jugadores, ahí fue cuando los visitantes marcaron un try para quedar dos puntos arriba.

No fue la tarde efectiva de Bruno Terrera a la hora de convertir a los palos y al equipo le faltó mas orden en los reagrupamientos ya que se perdieron varias pelotas cuando se atacaba; pero Los Teros cometieron dos penales infantiles y en ese momento el ingresado Daniel Rocuzzo fue el encargado de anotar los dos penales que le darían la victoria al quince de Mendoza.

El final llegó con una pelota recuperada y fue el mismo Rocuzzo quién despeja lanzando la pelota afuera de la cancha para que el juez del partido decrete el final.

La semana que viene los mendocinos  viajarán a enfrentarse al difícil Buenos Aires y para no sufrir en demasía tendran toda la semana que corregir errores para llegar afilados y poder dar la sorpresa en este Torneo.

Mendoza (28):  Patricio Orduña, Pablo Pipistrelli, Marcelo Muñoz, Fidel Lamy, Leandro Pérez, Gonzalo Vila, Facundo Barni, Pablo Viazzo, Diego Escayol, Bruno Terrera, Juan Pablo Micheli, Facundo Biffi, Alejandro Bär, Pablo Occhipinti y Luis Torres. Entrenadores: Méndez-Grau- Viazzo y Orrico.

Ingresaron:Pablo Peñafiel, Andrés Alvarado, Francisco González, Gonzalo Pérez, Daniel Rocuzzo, Franco Viazzo y Juan Cruz Linares.

Uruguay (24): - Alejo Corral, 2- Nicolás Klappenbach, 3- Oscar Durán; 4- Diego Magno, 5- Santiago Vilaseca; 6- Fernando Bascou, 7- Juan Diego Ormaechea, 8- Matías Braun; 9- Manuel Martínez, 10- Alejo Durand; 11- Pablo Bueno, 12- Santiago Gortari, 13- Juan de Freitas, 14- Francisco Bulanti; 15- Martin Arocena.
Ingresaron: Rodolfo De Mula, Francisco Jiménez, Cristopher Soarez de Lima, Diego Bascou, Matías Braun, Albérico Passadore y Alejo Durán.
Entrenadores: Pablo Lemoine, Emiliano Caffera y Fernando Paullier.

Tantos: tries de Occhipinti, Micheli, Torres, dos conv y un penal de Terrera, dos penales de Rocuzzo (M), Tries de A.Durand y Bueno, una conv y cuatro  penales de Bulanti (U).

Arbitro: Ignacio Izparraguirre (URBA)

Amonestado: Santiago Gortari (U).

Cancha: Mendoza Rugby
 

Daniel Rocuzzo, medio scrum del seleccionado de la URC, luego del match comentó que " fue un partido duro, era lo que pensabamos de Uruguay, entré en los últimos 25 minutos y tuve la suerte de convertir los dos penales que nos dieron el triunfo, estoy muy contento pero habrá que mejorar algunos errores que tuvimos.

 Apenas metió el último penal hizo un gesto y la gente de Uruguay se enojó pero él aclaró que " me gritaron desde el banco de Uruguay que pateaba y el partido terminaba, me quisieron poner nerviosos, pero está todo bien", comentó el hombre oriundo de Marista.

Zona Campeonato : Resultados 1ra fecha
 
Zona 1
 
Tucumán 50 - Chile 17
 Salta 22- San Juan 11

Libre: Córdoba


 Zona 2

Mendoza 28- Uruguay 24

Rosario 22- Mar del Plata 16

Libre: Buenos Aires
 

Zona 1 : Ascenso
 
Santafesina 11 vs. Entrerriana 10
Santiagueña 33 vs. Nordeste 17
 
Zona 2
 
Alto Valle 34 vs. Sur 22
Chubut 21 vs. Andina 12

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 04:48
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A este equipo le faltan jugadores del pack campeón, Marísta. Y Roccuzzo de titular.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes