Deportes

Triatlón: Luciano Farías terminó quinto en Perú

El mendocino obtuvo el 5° lugar en la Copa Panamericana, que se disputó en Lima. El ganador de la prueba fue el estadounidense Ben Collins, quien finalizó en 1h 58m19s.

Los argentinos Luciano Taccone y Rodrigo Nogueras se ubicaron segundo y tercero respectivamente en la Copa Panamericana que se corrió en Lima, Perú. Luciano Farías obtuvo el 5° lugar, repitiendo el conseguido la semana anterior en el Triatlón Vendimia.

El ganador de la prueba fue el estadounidense Ben Collins, quien finalizó en 1h 58min 19seg luego de nadar 1.500mts, pedalear 40km y finalizar corriendo 10km. Taccone, alentado por el título de Campeón Argentino obtenido en Mendoza, llegó a sólo 56 seg. Y Rodrigo Nogueras, una vez más a espaldas de Taccone, finalizó en 1h 59min 17seg.

Farías cruzó la meta en 2h 43seg, en el quinto puesto y Gonzalo Telechea, se ubicó en la 10° posición.

Entre las mujeres, la bonaerense Romina Palacio Balena se ubicó sextacon un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 20 segundos. Por su parte, la cordobesa Romina Biagioli, estrenando el título de Campeona Argentina, obtenido en el Triatlón Vendimia, terminó novena con 2h22m51s. La ganadora de la prueba fue la británica Kerry Lang.

Esta Copa Panamericana repartió puntaje válido para el ranking clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (recordemos que hoy Gonzalo Telechea es el mejor argentino posicionado para Londres)

El equipo argentino volverá a competir el próximo fin de semana en Ecuador, en una nueva fecha del Circuito Continental.

Fuente: Prensa Asociación Mendocina de Triatlón.

 
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:28
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho