Deportes

Guillermo Barros Schelotto: "Me gustaría dirigir Boca o Gimnasia"

El Mellizo aseguró que su futuro en el fútbol es como técnico, no como dirigente, y que su objetivo es dirigir a Boca o Gimnasia y Esgrima La Plata, clubes en los que se desempeñó como jugador en Argentina.

Guillermo Barros Schelotto aseguró que su futuro en el fútbol es como técnico, no como dirigente, y que su objetivo es dirigir a Boca o Gimnasia y Esgrima La Plata, clubes en los que se desempeñó como jugador en Argentina.

"Quiero ser técnico y me gustaría dirigir en clubes donde dejé algo como jugador y como persona, pero eso no quiere decir que espere que (Julio) Falcioni y (Pedro) Troglio pierdan para tener una chance. Todo lo contrario", aseguró el `Melli´ en declaraciones al programa "La Revolución del Fútbol", en 221 Radio.

Barros Schelotto, cuya última aparición pública fue en la despedida de su amigo Martín Palermo en la Bombonera, advirtió: “Quiero que a Gimnasia y a Boca les vaya bien, porque me unen sentimientos muy fuertes con los clubes y con la gente”.

Guillermo se retiró como jugador en el último torneo Apertura 2011, en Gimnasia, pero remarcó que “no es fácil" estar alejado del fútbol.

"Extraño todo, el vestuario, un entrenamiento y fundamentalmente el afecto de la gente", reconoció.

"Uno siempre siente la necesidad de salir a la cancha y hacer algo, pero no me arrepiento de haberle puesto un punto final a mi carrera y pensar en otra cosa, aunque uno siente nostalgia por no poder jugar”, agregó.

El ex delantero de Gimnasia, Boca y el Columbus Crew, de Estados Unidos, habló sobre su partido despedida y puntualizó que “hay algunas reuniones pendientes, pero no hay todavía una propuesta definitiva”.

“No creo que pueda llevar a Martín (Palermo) al Bosque, porque no lo tratarían muy bien”, bromeó sobre su amigo, ex Estudiantes.

Por otra parte, sobre el tema de que el partido de la B Nacional entre Gimnasia y River se juegue en el Estadio Ciudad de La Plata, y no en la cancha de 60 y 118, afirmó que “hoy habría que jugar en el Unico".

"Gimnasia es del Bosque y yo quiero jugar ahí siempre, pero en una cancha como la que teníamos y no como la que está ahora, que le faltan plateas. La gente no se merece eso”, puntualizó.

Al tocar el tema del momento futbolístico del equipo de Troglio, Barros Schelotto manifestó que “los cuatro de arriba le marcaron alguna diferencia, le sacaron ventaja, pero desde la llegada de Pedro el equipo mejoró mucho".

"Está bien parado, le dio una identidad y hay que intentar ganar para buscar acercarse", destacó.

"Si no se asciende no hay que matar a nadie, porque Gimnasia no sólo tiene que jugar al fútbol y ganar, sino recuperar a un club que destrozaron en los últimos 15 años”, añadió.

Por último, el `Mellizo´ aseveró que “no se mejora de un día para el otro. En Primera todo es mejor, pero un club fundido y en Primera tampoco sirve".

"Tiene que haber un compromiso de todas las partes, buscar una unidad, sin olvidarse de los responsables que hicieron los últimos 15 años poco fáciles para la gente de Gimnasia”, finalizó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:01
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'