Los secretos del vino más antiguo de la historia

No se conoce cómo es su sabor, ni cómo huele; además, aún sigue en duda si debe ser abierto para ser analizado o no. Se encuentra en un museo en Alemania. Se calcula que tiene más de 1.500 años de antigüedad, fue hallado en una tumba romana y presenta un aspecto extraño. Mirá las fotos.

El vino más antiguo del mundo tiene una cantidad de años inimaginable. De acuerdo con el portal viaresto.com.ar existe un vino que tiene 1650 años de edad. Fue hallado durante la excavación de una tumba romana en 1867.

Fue hallado en un viñedo cercano a la ciudad de Speyer, Alemania, que antes pertenecía al imperio romano, cuando se encontraron dos sarcófagos de piedra.

Dentro de las tumbas hallaron varios recipientes para agua de vidrio color amarillo verdoso, con asas en formas de delfín. Una de esas ánforas aún tenía vino.

La botella fue analizada durante la época de la Primera Guerra Mundial; los especialistas encontraron en su interior un líquido blanco, pero se ignora si aún conserva sus propiedades como vino o ya se ha convertido en vinagre por estar tanto tiempo sellado.

A los especialistas les encantaría saber qué aroma y qué sabor tiene después de tanto tiempo. Se cree que éste no sería muy agradable al paladar. Sin embargo, quienes son dueños de la invaluable reliquia, no están interesados en abrirla, pues no quieren que sufra daños.

Así que aún como tesoro, la botella de vino más vieja del mundo, es resguardada celosamente desde hace más de un siglo en el Museo Histórico Pfalz. Mientras que un chorro de aceite de oliva y un sello de cera caliente hacen que siga manteniendo su estado líquido. Investigadores aún discuten si debería abrirse o no, pues se cree que tal vez no podría aguantar el impacto del aire.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:32
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016