Buscan agilizar el trámite para la obtención de la licencia de conducir

La obtención del carné se puede realizar en distintas delegaciones provinciales para evitar las demoras que se producen en la sede central de Guaymallén. Además, a partir del sábado 29 de marzo, los habitantes de Lavalle podrán realizar el trámite en su departamento sin necesidad de trasladarse al Gran Mendoza.

La Jefatura de la Policía Vial de Mendoza recordó los lugares y requisitos para agilizar la obtención de la licencia de conducir. El carné se puede adquirir en otras delegaciones provinciales, lo que evitaría la aglomeración en la sede central de Guaymallén. Por otro lado, los lavallinos podrán realizar el trámite en su departamento a partir del sábado 29.

El Jefe de la Policía Vial, Oscar Hómola, señaló que de acuerdo con el domicilio del conductor se puede acudir a la delegación circunscripta. La idea es evitar que todas las personas vayan a Guaymallén y, por lo tanto, no provocar demoras en la realización del trámite.

Hómola recordó que los lavallinos a partir del sábado 29 podrán tramitar la licencia de conducir en el Polideportivo de la comuna. En este lugar, sábado por medio, se expedirá el carné a las personas que lo soliciten.

Lugares de la provincia para obtener la licencia

En las siguientes delegaciones, de lunes a viernes en horario de 7 a 13, se atenderá por orden de llegada a las personas que desean obtener el carné para conducir:

Guaymallén: Carril Godoy Cruz 3195 Villa Nueva. Tel 4266261

Maipú: Calle Sarmiento 60 Ciudad. Tel. 4972022

San Martín: Isidoro Bouquet. Tel. 02623-420329

Rivadavia: San Isidro y Constitución. Tel. 443965

Santa Rosa: Ruta 7 y Escudero.

Valle de Uco: San Martín 1700 esquina Emilio Civit. Tel. 02622 - 426520

San Rafael: Maza y B. García. 02627 - 4438093

Alvear: San Rafael 50. Tel. 02625 - 426356

Malargue: Adolfo Puebla 325. Tel. 02627- 471226

Las Catitas: Ruta 50 Frente Estación de Servicio Las Catitas (sólo los días lunes a partir de las 14:30)

Requisitos para sacar el permiso

- La edad para conducir vehículos y adquirir la licencia de conducir de motocicletas de menos de 50cc. (Categoría A-5) es 16 años. 

- A partir de los 18 años ya se puede tramitar la licencia en sus diferentes categorías – particular o profesional – según los requisitos correspondientes:

a) Para carné particular se solicita el grupo sanguíneo, rendir un examen teórico y  otro práctico, cumplir con los exámenes de aptitud física y no registrar multas pendientes.

b) Para carné de conducir profesional (Categorías D y E) además de los señalados, debe rendir un curso de manejo defensivo, presentar exámenes psicofísicos completos y certificado de buena conducta.

- Recordamos que el examen teórico está estipulado en la Ley de Tránsito de la provincia de Mendoza, y consiste en responder un cuestionario sobre temas de señalización, primeros auxilios y mecánica ligera. La modalidad es la de múltiple opción y no se exige tiempo límite para contestar las preguntas.

- La licencia de conducir tiene una validez de cinco años. En el caso de personas mayores de 65 años, su validez es de dos años.

- Para obtener una nueva licencia por extravío de la original,  hay que presentar una “Constancia de pérdida” emitida por el Registro Civil y en caso de sustracción,  un certificado otorgado por la Comisaría donde se radicó la denuncia.

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 17:41
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo estuve desde las 3 de la mañana hasta las 9 para obtener mi preciado "numero". (ya llevaba 6 horas). Con el numero en la mano, espere estoicamente hasta las 11 para que llamaran a mi numero (2 horitas mas), y luego la cosa no fue tan grave. Alli me atendieron en tiempo bastante razonable. (solo 2 horas mas) Es decir, el registro se obtiene en solo 2 horas una ves que fuiste atendido. Las tiempos insoportables son los tiempos para obtener el numero y una ves obtenido el numero, el tiempo para que le llegue el turno a ese número. Solución facilisima. PEDIR TURNOS POR INTERNET... o por telefono.. Facilisimo... Si a mi me dan un turno y me dicen "no venga a las 8 porque va a esperar inutilmente. usted sera atendido a las 10. Es muy simple. Todos los consultorios medicos lo hacen.
    2
  2. He padecido las colas desde las 2 de la madrugada para obtener numero para el carnet de conductor. La solucion es evidente. Que pasaria si un supermecado abriese sus puertas hasta las 14 horas? Estaria supercongestionado. Que pasaria si las estaciones de servicio vendiesen combustible hasta las 14 horas? Se armarian gigantescas colas. La solucion es simple. No amplien locales. No compren mas computadoras. No gasten en mas instalaciones. Extiendan el horario. Atiendan hasta las 22 horas o , porque no? toda la noche. Hagan 2 o 3 turnos de trabajo. Y asunto resuelto. No es tan complejo. No inventemos nada, por favor. Es lo normal. Lo anormal es aplicar los horarios de los empleados publicos a los prestadores de servicio. Esto ocurre no solo con los carnet de conducir. Ocurre con los tiempos en hacer las obras publicas en la Provincia (candidata indiscutida al Guinnes de los records... 2 años para pavimentar 4 km de la av. de acceso, 15 años para doble via Lujan-Tunuyan.. 20 años para doble via San Martin- Desaguadero., etc)
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María