¿Qué significan fulano, mengano, zutano?

Más de una vez nos hemos referido, cuando no queremos dar nombres o cuando lo que contamos es hipotético, nos referimos a las personas con los términos fulano, mengano, zutano o perengano. Los curiosos vocablos provienen del latín, del árabe y del español antiguo.

Más de una vez nos hemos referido, cuando no queremos dar nombres o cuando lo que contamos es hipotético, a las personas como fulano, mengano, zutano o perengano.

En un artículo aparecido en el blog de 20minutos se realiza un rastreo sobre el origen de estos términos con el que se devela de dónde provienen.

La palabra fulano parece deber su origen al término árabe fulān, que quiere decir “persona cualquiera”, y también del árabe proviene mengano, aparentemente, de man kān, cuyo significado es “quien sea”.

Fulano y mengano son los más usados a la hora de echar mano a anonimatos o ejemplos. “No importa si gana fulano o mengano, vamos a seguir siempre igual”, podría ser una frase de alguien pesimista.

La palabra latina scitānus, que significa “sabido”, puede haberse transformado en citano, que luego se convirtió en zutano.

En tanto, según el rastreo, perengano es, de las cuatro, la palabra más joven (y la de menos uso). Por no haberse podido identificar el origen de esta palabra, se piensa que puede ser el resultado de la unión de Pérez (apellido más que común entre los españoles) y mengano.

Fuente: 20minutos

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic