Deportes

En chile están preocupados por la visita de la barra de Boca Juniors

El cuadro Xeneize llegará acompañado de sus hinchas, que ayer tuvieron una pelea interna que terminó con 183 detenidos. Por eso, ya comenzó la coordinación con Carabineros para tomar medidas de seguridad.

El último fin de semana estuvo marcado por la violencia en el fútbol argentino. A la conocida muerte de un hincha de Vélez Sarfield, se sumó la pelea interna en la barra de Boca Juniors, "La Doce", que terminó con 183 detenidos. Si bien es un problema que se produce al otro lado de la cordillera, la Intendencia de la Región Metropolitana está preocupada, pues el jueves Colo Colo recibe al cuadro Xeneize por la Copa Libertadores, y la presencia de los simpatizantes del cuadro transandino en Santiago está asegurada.

Es por ello que los antecedentes ya están en la oficina del jefe de seguridad de la autoridad regional, Leonardo Aracena. De hecho, durante esta mañana ya comenzaron las coordinaciones con Carabineros para tratar este tema, especialmente, lo que refiere al traslado de la hinchada visitante, tanto hacia el Estadio Monumental como su posterior desalojo.

Entre hoy y mañana está agendada una reunión entre la Intendencia, Carabineros y la dirigencia de Colo Colo, donde debería quedar organizado el plan de seguridad para el duelo copero del próximo jueves. "Se van a tomar todas las medidas correspondientes a la de un partido de 'Alta Convocatoria', con el fin de resguardar que el encuentro deportivo se lleve a cabo de manera normal, sin inconvenientes", aseguraron a La Tercera.com fuentes del orgamismo regional.

Ayer, en el complejo deportivo de Boca Juniors, "Casa Amarilla", se produjeron serios enfrentamientos entre grupos de la barra "La Doce" antes de su traslado al Estadio Diego Armando Maradona, donde se midieron con Huracán (en la foto). Según los medios transandinos, el motivo de la disputa se debió a diferencias en la repartición de entradas. Como consecuencia se registró un herido con arma blanca, una camioneta incendiada, aunque también fue requisada un arma de fuego.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016