Deportes

Boca cerró un acuerdo con Barcelona para trabajar en juveniles

El club español capacitará a los entrenadores de inferiores del Xeneize y proveerá el plan de trabajo para el desarrollo de futbolistas, el mismo que usan en el Barça. Luego el club catalán tendrá prioridad a la hora de adquirir jugadores.

El Barcelona y Boca Juniors han llegado a un acuerdo para colaborar en materia de formación de futbolistas. El acuerdo se presentará oficialmente este lunes, en la sala de prensa del estadio La Bombonera en Buenos Aires, y contará con la presencia de Daniel Angelici, presidente de Boca; Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del FC Barcelona, y Jorge Raffo, coordinador General de Fútbol Infanto-Juvenil de Boca Juniors.

Se trata de una alianza estratégica pionera que vinculará a ambos clubes en la relevante labor de formar jóvenes futbolistas, y a través de la cual el FC Barcelona traspasa su proyecto formativo de 'La Candela' a  Boca Juniors. A cambio, el FC Barcelona tendrá la prioridad sobre futuros traspasos de aquellos jugadores que representaron al club en Argentina y que hoy, a partir de esta nueva etapa, vestirán la camiseta del club de la Ribera. También tendrá esa potestad sobre otros juveniles surgidos de la cantera del club argentino.

Boca Juniors tendrá a su disposición la estructura y los recursos humanos del FC Barcelona para instruir a sus entrenadores con el objetivo de transmitir toda su  filosofía y forma de trabajo en el desarrollo del fútbol juvenil.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 05:22
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos