Deportes

Boca cerró un acuerdo con Barcelona para trabajar en juveniles

El club español capacitará a los entrenadores de inferiores del Xeneize y proveerá el plan de trabajo para el desarrollo de futbolistas, el mismo que usan en el Barça. Luego el club catalán tendrá prioridad a la hora de adquirir jugadores.

El Barcelona y Boca Juniors han llegado a un acuerdo para colaborar en materia de formación de futbolistas. El acuerdo se presentará oficialmente este lunes, en la sala de prensa del estadio La Bombonera en Buenos Aires, y contará con la presencia de Daniel Angelici, presidente de Boca; Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del FC Barcelona, y Jorge Raffo, coordinador General de Fútbol Infanto-Juvenil de Boca Juniors.

Se trata de una alianza estratégica pionera que vinculará a ambos clubes en la relevante labor de formar jóvenes futbolistas, y a través de la cual el FC Barcelona traspasa su proyecto formativo de 'La Candela' a  Boca Juniors. A cambio, el FC Barcelona tendrá la prioridad sobre futuros traspasos de aquellos jugadores que representaron al club en Argentina y que hoy, a partir de esta nueva etapa, vestirán la camiseta del club de la Ribera. También tendrá esa potestad sobre otros juveniles surgidos de la cantera del club argentino.

Boca Juniors tendrá a su disposición la estructura y los recursos humanos del FC Barcelona para instruir a sus entrenadores con el objetivo de transmitir toda su  filosofía y forma de trabajo en el desarrollo del fútbol juvenil.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:43
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'