Megaoperativo de seguridad vial para Semana Santa

Desde el jueves 20 hasta el lunes 24 se afectará a todo el personal de las delegaciones y subdelegaciones de la Policía Vial.

A partir del jueves 20 hasta el lunes 24 se lanzará un megaoperativo de Seguridad Vial. Todo el personal de las delegaciones y subdelegaciones de la Policía Vial estará afectado para los controles de rutina y entrega de folletos que motiven la conducción segura.

Con motivo de la celebración de Semana Santa y el feriado por el “Día de la Memoria” se espera gran movilización de mendocinos y turistas. Para garantizar la seguridad en rutas y accesos a lugares turísticos, más de 450 efectivos estarán trabajando durante estos días.

“El plan alcanzará las rutas y accesos de los principales lugares turísticos de la provincia, ya que se prevé una importante actividad turística local, nacional e internacional”, detalló el director de Seguridad Vial, Heriberto Ojeda.

Por tal motivo en las rutas nacionales 7, 40, 143 y 188, y las provinciales 222, 50, 60, 82, 92 y 96, además de realizar controles de rutina, los efectivos entregarán folletería que fomente la educación vial.

Una parte de las fuerzas policiales se desplegarán el jueves en determinados puntos estratégicos. Desde el viernes al domingo se ocupará la totalidad del personal. El lunes será trabajado del mismo modo que el primer día del operativo.

Los controles “punto a punto” se aplicarán para medir la velocidad que alcanzan los conductores. En cuanto a este tema, ya se ha advertido que se aplicarán durísimas sanciones.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial