Deportes

Caruso Lombardi: “Prefiero pasar por llorón y no por tonto”

El director técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, aseguró que prefiere "pasar por llorón antes que por tonto", aunque reconoció como "algo normal que ayuden" a River, con el que se medirá por la 23ª fecha de la Primera B Nacional.

En una entrevista con Télam, Caruso indicó que si River gana mañana "se escapa hacia el título", y que si Jonatan Maidana "hace un gol en contra" estará contento de que el club de Núñez pidiera el artículo 225 para la habilitación del defensor.

"Esto es así, a River se lo ayuda, siempre hay alguna cosita a su favor. Es normal que pase con River, pero es la realidad y hay que señalarla", expresó el verborrágico entrenador.

"Pero yo hablo porque prefiero pasar por llorón antes que por tonto. Porque tonto no soy", enfatizó.

La principal polémica previa al partido entre River y Quilmes pasa por la posibilidad de que el club de Núñez pida el artículo 225 en favor de Maidana, suspendido, a raíz de la citación del volante César "Maestrico" González al seleccionado de Venezuela.

"Si González llega a tiempo, el avión se queda sin nafta -dijo-. No sé, de esas ayudas hablo. Es normal, insisto, pero lo que yo no quiero es ser el pato de la boda. Están esperando a las siete de la tarde para ponerlo. Si quieren hacerlo jugar que juegue, pero no es una cosa lógica".

Caruso, eso sí, apuntó: "Por ahí juega y hace un gol en contra. En ese caso voy a estar contento del artículo 225", ironizó.

"Lo mismo que todo lo que se habló sobre el día del partido.

Da bronca cómo manejan esas cosas. Tuve que cambiar los entrenamientos porque no sabía si jugaba viernes o sábado, no querían perder la localía, que si cantaba o no Roger Waters, todo.

Fueron buscando todas las ventajas para River", se quejó.

Para el "Tano", que River esté en el Nacional B no contradice su teoría de que lo ayudan "porque son momentos diferentes".

Caruso Lombardi, en otro orden, admitió también: "El partido de mañana no es determinante, pero me da la sensación de que si nos gana, River se para arriba y no lo alcanzamos más".

"En cambio si ganamos nosotros no cambia demasiado la cosa, más allá de que el torneo se pone más picante. De estar los dos a un punto de salvarnos del descenso el año pasado, pasamos a ser el clásico de la fecha. Así es el fútbol", concluyó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'