Deportes

El "Polilla" Da Silva dice que Peñarol peleará el torneo y la Libertadores

El ex entrenador de Godoy Cruz prometió que Peñarol va a pelear el torneo Clausura y su permanencia en la Copa Libertadores, al asumir como nuevo DT del club uruguayo tras el cese el domingo del técnico Gregorio Pérez.

"Las expectativas son siempre las máximas (...) aún hay inmejorables chances para lograr el objetivo y sabemos que el único resultado que sirve es ser campeón. En un club tan grande hay que apuntar a ganar todo lo que se juegue", dijo Da Silva en conferencia de prensa.
  
"Tenemos grandes chances de ganar el Clausura, la anual y en la Copa Libertadores la vamos a pelear, sabemos que es muy difícil porque hay que ganar prácticamente los 12 puntos, mientras tengamos chances en los dos campeonatos pelearemos por ganar todo", añadió el flamante DT, que se estrenará el sábado frente a Cerro Largo, por la tercera fecha del Clausura.
  
Da Silva llega al club con un contrato por dos años tras renunciar el lunes al argentino Banfield.
  
"Cuando renuncié a Banfield yo ya tenía el ofrecimiento la noche anterior de parte de Peñarol", confesó el DT, añadiendo que antes de asumir se comunicó con el cesado técnico de Peñarol, Gregorio Pérez.
  
"Hablé con Gregorio muy bien, tiene muy claro que yo no tengo nada que ver con la salida de él del club", aseguró.
  
Pérez fue cesado el domingo por la noche tras un nefasto inicio en la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2012, en la que el equipo sumó dos derrotas, una de ellas por 4-0 en Montevideo ante Atlético Nacional de Colombia.
  
El miércoles por la noche Peñarol se colocó en la punta del torneo Clausura uruguayo -junto a Liverpool- tras golear 4-1 a Bella Vista, en partido pendiente de la primera fecha.
  
La llegada de Da Silva al club se suma a una larga seguidilla de cambios de entrenadores en Peñarol. A excepción de Fernando Morena, actual gerente de Relaciones Institucionales del club, que condujo a Peñarol en 2005 y cumplió todo su contrato de un año, desde entonces todos los demás compromisos con sus entrenadores se interrumpieron antes del plazo contractual.
  
El uruguayo Da Silva, ex jugador que militó en la liga española entre 1982 y 1987 y vistió la camiseta de River Plate de Argentina, entre otros clubes, ha sido entrenador de seleccionados juveniles de Uruguay y dirigió durante tres años a Defensor Sporting, con el que ganó el Campeonato Uruguayo de Primera División en 2008.
  
Luego dirigió al conjunto saudí Al Nasr y a los argentinos Godoy Cruz y Banfield.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:32
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia