Deportes

La fecha se divide entre los clásicos y los choques entre punteros

Los clásicos que disputarán San Lorenzo-Boca Juniors y Unión-Colón, además del choque de punteros All Boys-Vélez Sarsfield, son algunos de los atractivos que propone la cuarta fecha del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División, a iniciarse mañana con dos encuentros. El Tomba visita a Banfield.

El viernes comenzará con Newell´s Old Boys de Rosario-Belgrano de Córdoba y Banfield-Godoy Cruz, mientras que Independiente recibirá el sábado a Argentinos Juniors y Racing visitará el
domingo a Arsenal.

Otros encuentros serán San Martín de San Juan-Estudiantes, el sábado, Tigre-Lanús el domingo y Olimpo de Bahía Blanca-Atlético de Rafaela, el lunes.

El domingo a las 17:00 en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo intentará romper el largo invicto de Boca, atendiendo a su paternidad.

Parece difícil tarea para un equipo que recién mostró una recuperación la fecha pasada cuando venció a Argentinos en La Paternal por 1 a 0 y ahora se las verá con un conjunto puntero,
invicto y sin goles en contra.

El sábado, en primer turno, se medirán All Boys y Vélez, dos de los que ocupan la punta, aunque la lucha del primero es por la permanencia.

Unión-Colón será un duelo particular, con el local en posicióndelicada en la tabla del promedio y una larga racha sin convertir goles y el visitante en una nueva etapa, a cargo de Roberto Sensini.

Colón llega dispuesto a enderezar su rumbo (ya venció a Olimpo la fecha anterior) y por qué no, jugar un partido "de seis puntos" que mejore su promedio. Por lo demás, es el clásico y el "sabalero" busca revancha de la derrota en el Cementerio de Elefantes en el Apertura, cuando se enfrentaron después de ocho años de no verse.  

Newell´s-Belgrano y Banfield-Godoy Cruz serán partidos que les permitirán a los protagonistas reacomodarse en la tabla de posiciones o bien retomar la buena senda.

Por ejemplo, Newell´s viene de perder en "La Bombonera" con Boca por 2 a 0, en tanto que Godoy Cruz llega a Banfield después de su caída en Mendoza con Tigre.  

Banfield, en cambio, venció a Racing en Avellaneda sumando puntos por primera vez la fecha pasada e insólitamente renunció su ahora ex entrenador, Jorge Da Silva.  

El sábado por la tarde se presentarán Independiente y Argentinos, dos equipos que no marcaron goles y en el caso del que será local, no sumó puntos.

La rehabilitación del Rojo de Avellaneda es entonces urgente, mientras que Argentinos llega en una crisis muy particular ya que su DT, Néstor Gorosito, sufrió un accidente que le demandará un tiempo de recuperación que le impedirá trabajar, por lo que adelantó su alejamiento. Ese equipo será dirigido interinamente y por última vez por el ayudante, Jorge Borelli.
  
San Martín de San Juan (sorpresivo vencedor de Lanús el último lunes) será local de Estudiantes de La Plata el sábado por la noche, en un encuentro interesante.
  
Tigre es uno de los equipos cuyo juego gusta, viene en racha ganadora y en su cancha de Victoria procurará superar a Lanús, aprovechando los últimos tropiezos de ese equipo, en la Copa y el certamen local. El "Matador" busca salir de la zona roja de la tabla del promedio.
  
Arsenal-Racing también quedaron cerca de la frontera que condena a la Promoción, con "La Academia" en la puerta de una crisis puesto que tiene un equipo de figuras que hasta ahora defraudó a los hinchas.
  
Cerrarán, el lunes, Olimpo y Atlético de Rafaela, después de sus caídas en la tercera fecha.
  
El siguiente es el cronograma de la fecha:
 
   Viernes 19.10: Newell´s-Belgrano, Patricio Loustau.
   Viernes 21.15: Banfield-Godoy Cruz, Germán Delfino.
   Sábado 17.00: All Boys-Vélez, Diego Abal.
   Sábado 19.10: Independiente-Argentinos, Federico Beligoy.
   Sábado 21.10: San Martín (SJ)-Estudiantes, Alejandro Toia.
   Domingo 17.00: San Lorenzo-Boca, Sergio Pezzotta.
   Domingo 17.00: Unión-Colón, Néstor Pitana.
   Domingo 19.10: Tigre-Lanús, Saúl Laverni.
   Domingo 19.10: Arsenal-Racing, Juan Pompei.
   Lunes 21.15: Olimpo-At.Rafaela, Pablo Díaz.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 23:37
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México