Deportes

El "Coco" Basile repitió el equipo titular en la práctica de fútbol

El técnico de Racing repitió por segundo día consecutivo la formación titular en el marco de una práctica con miras al partido ante Arsenal, que se llevará a cabo el próximo domingo, a las 19.10, en Sarandí, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

El ´Coco´, que busca su primer triunfo oficial en su retorno al club, volvió a optar por los mismos once del miércoles y se mostró nuevamente conforme con el rendimiento del equipo, que goleó por 3 a 0 a un conjunto alternativo.

Los goles fueron convertidos por Iván Pillud, en su nueva función de volante por derecha; Valentín Viola, quien reemplazaría al suspendido colombiano Teófilo Gutiérrez; y Patricio Toranzo, quien se movió de "doble cinco" adelantado.

De esta manera, respecto a la derrota ante Banfield (2-1), el DT "académico", además de no poder contar con `Teo` (expulsado en el último partido), ensayará algunos cambios en la zona defensiva y en el mediocampo.

En la zaga central volvió a probar con el ingreso de Lucas Aveldaño y Matías Martínez, mientras que movió al paraguayo Marcos Cáceres sobre el lateral derecho, al tiempo que Lucas Litch prosiguió en la banda contraria.

De esta manera, el que no aparece en el fondo es Matías Cahais, por una decisión táctica.

En tanto, en el mediocampo, eligió adelantar nuevamente a Iván Pillud sobre el andarivel derecho, con Agustín Pelletieri y Patricio Toranzo como volantes centrales y con Luciano Aued sobre el sector izquierdo.

Igualmente, Basile aguardará el regreso del colombiano Giovanni Moreno para conocer su estado físico debido al amistoso que disputó ayer con su seleccionado ante México (2-0).

No obstante, en caso de que el talentoso volante esté en óptimas condiciones y que el DT decida incluirlo entre los titulares, se barajan diferentes opciones para su ingreso, ya que podría jugar en lugar de Toranzo o Aued, o bien que retroceda Pillud y que salga del equipo Cáceres.

En cambio, en el ataque, está todo más claro, pues el DT le volvió a brindar su confianza a Valentín Viola y Gabriel Hauche.

De este modo, si bien aún falta la confirmación oficial, la alineación de Racing sería con Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Lucas Licht; Iván Pillud, Agustín Pelletieri, Patricio Toranzo y Luciano Aued; Valentín Viola y Gabriel Hauche.

El plantel "académico" volverá a entrenar por la mañana, a partir de las 9.30, en la cancha auxiliar del estadio, donde Basile sacará mejores conclusiones con miras al cotejo ante Arsenal, a jugarse en el estadio del Viaducto, el domingo a las 19.10, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016