Deportes

Barrichello anuncia que correrá en la Fórmula Indy en 2012

El piloto brasileño Rubens Barrichello anunció el jueves que participará este año en la Fórmula Indy, tras no poder acordar su permanencia en la Fórmula Uno, donde corrió por 19 temporadas y tiene el récord de partidas.

El sudamericano, de 39 años y que corrió 322 carreras en la F1, competirá para el quipo KV.

"Estoy muy feliz, con mucha fuerza y decisión", dijo Barrichello en rueda de prensa. "Con toda mi experiencia ahora seré un novato, pero creo que iré mejorando a medida que pase el año", agregó.

El ex piloto de Ferrari y Williams contó que cuando fue invitado a hacer pruebas para la Indy no se hizo demasiadas ilusiones, más allá de sus buenos tiempos y que le gustó el ambiente.

El siguiente paso fue convencer a su esposa, Silvana, a quien le había prometido no volver a correr en circuitos ovales, y obtener patrocinadores, algo que finalmente consiguió.

Barrichello, que nunca pudo ganar el Gran Premio de Brasil en la F1, se mostró ansioso de correr con la Indy en Sao Paulo en abril.

Barrichello dejó la F1 el año pasado, cuando su compatriota Bruno Senna lo reemplazó en Williams. Había debutado en la categoría en 1993.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 07:37
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia