Deportes

El llamativo recorrido de César González para volver al país

El venezolano, tras actuar con su selección en un amistoso en Málaga, hizo escala en su país y recién esta tarde emprenderá su vuelta a Buenos Aires. Si no llega antes de las 19, River podrá pedir el 225.

Las paredes del edificio de AFA en Viamonte hablan de un acuerdo no escrito entre River y Quilmes para disputar el partido el viernes, a las 19.10, con la condición de que el club de Núñez no hiciera uso del artículo 225 para que el suspendido Jonatan Maidana pudiera ser titular.

Por estas horas, ese acuerdo de vicepresidentes entre Diego Turnes y Carlos Coloma podría quebrarse porque el Maestrico , luego de la abultada derrota de su selección por 5-0 ante España en Málaga, tomó un vuelo hacia... Caracas.

Con este extraño recorrido y la espera en el Aeropuerto de la capital venezolana (González estaría llegando en la madrugada del viernes), River quedará habilitado para pedir el recurso extraordinario por Maidana ya que el venezolano aterrizará en Ezeiza recién a última hora de este jueves o el viernes por la mañana.El reglamento estipula que se puede hacer uso del artículo si un futbolista citado para su selección llega al país antes de las veinticuatro horas del inicio del partido. River juega mañana a las 19.10.

Matías Almeyda utilizó a Jonatan Maidana entre los titulares en el ensayo de fútbol del miércoles y alimentó las dudas sobre la posibilidad de recurrir al artículo 225. Como variantes, el Pelado también citó a Leandro González Pires (quien parecía ser el reemplazante de Maidana) y Germán Pezzella, quien debutó ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina.

Al final del Clausura pasado, River tuvo una situación similar con el 225. Lamela había llegado a las cinco amarillas contra San Lorenzo (quedaban cuatro partidos para el final del campeonato), pero por la convocatoria al seleccionado de Perú de Josepmir Ballón, y una posterior lesión, el ahora volante de Roma jugó todos esos encuentros y los dos de la promoción.

Hasta ayer por la tarde, River no había realizado el pedido formal para que Maidana juegue el viernes, aunque se espera que esta tarde los dirigentes de River se comuniquen con la AFA para hacerlo formal.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:19
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'