Deportes

Omar Sperdutti: "El torneo de la Liga Mendocina es malísimo"

Omar es el actual presidente del Deportivo Maipú, que quiere ser el jefe máximo del fútbol mendocino, conoce de canchas y de camarines, tiene diálogo con los hinchas y mucho por decir con respecto a todo lo que acontece. Falencias, seguridad y competencia es a lo que se refiere en esta nota.

Por Alfredo Olmedo

El actual Presidente del Deportivo Maipú quiere ser el jefe máximo del fútbol mendocino, conoce de canchas y de camarines, tiene diálogo con los hinchas y mucho por decir con respecto a todo lo que acontece.

¿Como ve las elecciones?

Mirá, quieren poner a una persona a dedo, lo que a hecho Martínez, no lo a hecho ningún presidente,  el orden que tiene la institución es muy importante y un gesto honorable de que el no quiera seguir, porque con  cuatro años ya esta, y como yo digo se va por la puerta grande.

Yo quiere que el que se postule para  presidente, sea  dirigentes de fútbol, sobre todo que hagan algo por la institución  y no esos que se van antes de tiempo, conversar temas de estadios, organización, dar participación a las inferiores que hoy no tenemos.
 
¿Quién  es la persona que decís que van a poner a dedo?

Eso lo saben el cuerpo que esta en la Liga, todos lo saben que hay un señor que quiere estar en el sillón, sin ser dirigente, pero que sepa que voy a salir al cruce con todos los cañones y saben que cuando me propongo algo lo hago, saben que yo voy con la verdad, con hechos y cosa que he logrado en Maipú y en la liga mendocina.

 ¿Cuál es la propuesta para la presidencia?

Primero comentar que no se puede pagar una planilla, ya que las recaudaciones no ayudan, buscar algún sponsor y que el campeonato esta a nombre de alguien.

La segunda propuesta, es hacer una rifa con  mil números, entregarles cincuenta a cada club, que les quede mil pesos a cada institución, para mejoras en su estadios y que se haga un campeonato con chicos que no superen los 21 años, porque los chicos de 22º o 23 años ya no se puede vender a ningún club, hay que ser realistas que si no vendemos jugadores estamos muertos.

¿Qué análisis hacés del torneo que pasó?

Malísimo, el balance es malo, la idea que tenemos es que juguemos todos contra todos, ayudar a los clubes a mejorar sus canchas y que no tengan que salir a alquilar, que todos los partidos se jueguen los sábados y domingo, no darles ventajas a nadie.

Acá se fueron perdiendo los clásicos que eran importante, como Maipú- Gutiérrez, Godoy Cruz – Talleres, esos tienen que volver.                  

¿Cuántas categorías quiere?

Hay que salir a buscar gente, en Junín, Tunuyán, en Tupungato, hacer una B con equipos importante y en donde se  jugué por algo, si no se juega por nada, entonces es mejor quedarnos en la casa y si no hay participación esto no tiene sentido.

Jugar en el estadio es costoso. ¿Cómo será la organización?

Estoy esperando que la ministra me llame y que diga la verdad de lo que hay que pagar en el estadio, a la gente de Guaymallen han gastado una fortuna, y ella sale a decir con todo el humo que tiene, que solo hay que pagar dos mil  pesos, y que hizo Maipú, cuando jugamos acá, nosotros compramos gasoil y pintura y hoy me andan buscando para que les pague la diferencia, que diga en los periódicos cual es la verdad de costo del estadio, que encima es una mugre y que realmente no son dos mil pesos.  

Opiniones (7)
7 de Diciembre de 2016|15:40
8
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. querido Olmedo te equivocaste de eentrevestido , si el gorgo coimero no sale de la cueva que tiene en calle vergara,tranza con la 10, paga para que maipupena juegue cuando quiera, tendra influencias no lo niego pero en el mundo del ampa,y de canchas que poco sabe si a bolivia hace 20 años que no va, de seguridad no tiene idea si su triste hinchada no es un convento de monjes y competencia bueno.... con la plata que roba se puede comprar un equipo, cuantos jugadores del club tenes jugando ahora sos lamentable
    7
  2. Mientras las ligas del interior sigan chupandole las medias a la AFA y ahora al CONSEJO FEDERAL el futbol regional VA as seguir estando como esta( muerto) yo vivi hace muchos años en Rosario y alli les pasa lo mismo que a nosotros los clubes de la zona NO existen, salvo, ROSARIO y ÑEWELL, se tienen que juntar todas las ligas del interior y cambiar( eliminar) los torneos Argentino C, B y A, hay que volver al viejo sistema de que el campéon del campeonato local clasifique al campeonato nacional
    6
  3. el gringo sperdutti, ahora quiere ser presidente de la liga, cuando hace poco EL y sus HERMANOS querian ABANDONAR a maipu, pobre futbol mendocino si llega a ser presidente, SEGURO que se trae al arbitro sanjaunino, un tal YECSIN, para que dirija los partidos que el termine ARREGLANDO
    5
  4. Los directivos de la liga no ha hecho las cosas pesimas pero tampoco es un lujo y referido al torneo de la liga, si coincido con sperdutti es pesima ya no posee un minimo de seriedad nadie le da importancia y no se juega por nada ,da pena y los clubes de barrio se van perdiendo en el olvido. Por eso se debe hacer algo con quien este al frente por que partiendo de una buena base local como la liga una provincia como la nuestra puede ganar aun mucho mas protagosnismo y posicionar mejor a mas equipos de mza en los torneos nacionales. Tambien una mancha que se debe solucionar es lo de la AALC la situacion es caotica y muy turbia desde el principio, no se puede hacer lo que se hizo en esa fusion es todo irregular y lleno de mentiras y en este caso la liga y el consejo han fallado groso y hecho la vista gorda por que la asociacion viene compitiendo en el tercer torneo en importancia en el pais hace 8 años y es algo fantasma que si continua y alguien no lo blanquea va a dejar sin futbol al departamento de lujan. Bueno que sea lo que tenga que ser pero que sume y le haga bien a la provincia.
    4
  5. LA VERDAD QUE SI ESTE.... .PORQUE NO SE LE PUEDE DESIR SEÑOR ES UN TRANSERO CON LA POLICIA Y HACE CON LA PLATA LO UE A EL LE PARECE NO PODEMOS TENER DE DIRIJENTE A UN GORDO QUE LO UNICO QUE EL QUIERE ES UNDIR A LOS CLUBES CHICOS Y NO LOS DEJARIA SURJIR COMO DIJO UNA VEZ QUE LA LIGA MENDOCINA TENIA QUE DESAPARECER Y ASI MUCHAS COSAS ASI QUE SI ESTE ......SE POSTULA SE LE VA A PODRIR TODO EN LA LIGA
    3
  6. este hombre no puede ser presidente de una institucion como La Liga... que sea cualquiera menos él... lo q hacen con maipu es un mafia total y no podemos dejar q se propague por todo mendoza... gente "de futbol" son los q hoy en dia funden a clubes por q no remeten en los gastos para quedar bien... En este tiempo se le han dado mas lugares a mendocinos en torneos nacionales... los dirigentes q estan hoy en dia en la Liga han logrado dejar la institucion sin deudas, cosa q pocos podrian creen cuando hace pocos años se pensaba en la intervencion de la misma... Casos como el de Vazquez en San Martin dan nota de esto... la "gente de futbol" no es gente honesta.. salvo algunos pocos... yo, siendo dueño de una compañia, no seria sponsor de una institucion q tiene como presidente a este hombre... espero q los delegados de los clubes no lo voten, por el bien de la institucion q reprecenta al futbol mendocino...
    2
  7. Chicos se olvidaron de corregir la nota. Los errores de ortografía y de gramática dificultan la lectura.
    1
En Imágenes