Los policías tendrán un aumento del 21%

La idea "es que gran parte del aumento se focalice en quienes están cumpliendo tareas en la prevención y represión del delito" dijo el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán. Un policía recién recibido percibirá 1.800 pesos de bolsillo.

Los policías de Mendoza recibirán un aumento salarial del 21% según lo comunicaron hoy oficialmente el ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga y el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán.

La idea “es que  gran parte del aumento se focalice en quienes están cumpliendo tareas en la prevención y represión del delito. Con esto pretendemos dar una clara señal de la política que está llevando el gobierno”, dijo Cazabán.

De esta manera, el incremento alcanzará a los efectivos que cumplen  tareas operativas (cabo, sargento, oficial auxiliar).

El aumento va de 400 a 900 pesos en toda la escala del personal policial. Un policía recién egresado percibirá de bolsillo 1.800 pesos cuando antes cobraban 1.400 y un sargento pasará de 1.640 a ganar 2.035 pesos.

Los funcionarios de Jaque informaron, además, que también habrá suba de salario para el personal penitenciario que será anunciado  en los próximos días

En la fuerza policial hay 7.500 personas contabilizadas como personal. De esos ,7 mil son agentes que trabajan en la calle y el resto son administrativos.

Para estos últimos el aumento salarial, que sería del 19% sería resuelto en las paritarias de la administración pública central.
Opiniones (10)
24 de septiembre de 2017 | 15:32
11
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un policía tiene una carga horaria laboral, promedio de 13 horas diarias, cumplidas durante los 365 días del año, sin consideración alguna de fiestas, feriados, fines de semanas etc. Cuanto trabaja me pregunto, aquel que se molesta con tal aumento salarial; dudo que en circunstancias normales supere la mitad de la carga exigida a un policía, pero aún aceptando que fuese así, ¿lo hará en mismas condiciones?. A modo de ejemplo, preguntaría a los ofendidos ¿que han diagramado para los feriados comprendidos entre el jueves 20 al lunes 24 de marzo próximos?, sepan disculpar los policías no tienen la misma suerte que ustedes, ellos deberán trabajar y probablemente mas, mientras Uds., seguramente vacacionan. Por otra parte el trabajo de un policía, conlleva por su propia naturaleza un riezgo latente y cierto, a la integridad física y psíquica; sin promover desmericimientos, ¿cuanto riesgo asume en su actividad cada uno de los expositores ofendidos, como para intentar compararse a un policía?. Entiendase que no es una queja, son conocidas las reglas del juego y así las acepta un policía; pero ahora ya conocidas las cosas, me pregunto si las diferencias económicas (por las que algunos se sienten molestos al considerarlas tan favorables a los uniformados), seran realmente tales.
    10
  2. Muy bien asumio el Chiqui.
    9
  3. Si pero tambien son coimeros. La mayoria esta en cosas raras... , pero bueno bienbenido sea... este aumento , no mejora nada en el tema seguridad... Si todos sabemos ,,como es.. en este pais..
    8
  4. Era hora, tienen sueldos bajísimos, como quieren que arriesguen la vida?, no son maestros, que laburan muy poco y tienen muchas vacaciones, los policías arriesgan la vida a diario, eso sí, que se les exija al máximo y se les hagan auditorías.
    7
  5. un universitario recibido, 1200.
    6
  6. GILES, HASTA CUANDO LES VAN A DAR MIGAJAS A LOS COBANIS; SI QUIEREN QUE LOS LOCOS LABUREN A DESTAJO Y SEAN EFICIENTES COMO ANTES, PAGUENLES LOS JUICIOS (ASI LOS CHOREAMOS) JA.JA.JA.
    5
  7. esto es bueno, asi que tienen 7000 policias en condiciones de hacer tareas de prevencion, si esto es asi me siento mucho mas seguro. Espero que este aumento sea realmente para los que nos cuidan dia a dia y no para los que estan detras de un escritorio como cualquier administrativo
    4
  8. Cada vez me convenzo más de que esta sociedad está estupidizada. Soy docente pero me resulta totalmente justo que se les aumente el sueldo a los policías. Muchos cobran un sueldo miserable por la tarea que tienen que hacen. Todos merecemos un sueldo justo acorde a la labor realizada.
    3
  9. 5 comentarios
    2
  10. Si esa es la sociedad que queremos con mucha policia y que cobren mas que los docentes...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'