Deportes

Escocia aprueba una nueva ley contra el fanatismo religioso en el fútbol

Escocia ha aprobado una nueva ley contra los comportamientos ofensivos en los partidos de fútbol con el fin de reducir el fanatismo religioso, con penas de hasta cinco años de cárcel, informa hoy la cadena británica BBC.

La nueva Ley sobre Comportamientos Ofensivos y Amenazas tiene el objetivo de reducir el fanatismo religioso en el fútbol escocés y, entre otros, considerará como delito cualquier mensaje amenazante en el ámbito deportivo enviado mediante correo postal o correo electrónico.

"Esta nueva legislación no afectará al buen ambiente ni a la pasión de los aficionados que va asociada con el apoyo a un equipo de fútbol", declaró Roseanna Cunningham, responsable de Seguridad y Asuntos Legales en Escocia.

Cunningham aseguró que "no se trata de reducir la rivalidad ni la competición, que es el alma del fútbol, sino de erradicar el sectarismo y otras expresiones de odio de nuestro deporte nacional que son inaceptables".

"Hicimos caso a la policía y a los fiscales cuando nos comunicaron que necesitaban más autoridad para poder parar el sectarismo en el fútbol y las amenazas publicadas en internet. Esta nueva ley es una muestra clara de que el fanatismo religioso no será tolerado y que aquellos que lo promuevan serán duramente castigados por ella", concluyó Cunningham.

Los dos grandes equipos escoceses, Celtic de Glasgow y Glasgow Rangers, católico y protestante, respectivamente, mantienen una fuerte rivalidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, que a veces llega a la violencia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic