Abrirán uno de los magníficos museos Guggenheim en Helsinki

La sede Guggenheim de Bilbao, españa, dio la autorización para habilitar una nueva casa en Helsinki, Finlandia. se reservará el derecho a ser la primera en recibir grandes muestras. Así será la sede báltica del fabuloso museo.

El Comité Ejecutivo de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao ha acordado dar su consentimiento para desarrollar el proyecto de Helsinki, aunque "incorporando el compromiso" de que la capital vizcaína será la primera sede en Europa a la que se ofrecerán las exposiciones temporales organizadas Solomon R. Guggenheim Museum.

El Comité Ejecutivo celebró una reunión para definir su postura sobre el proyecto Guggenheim Helsinki, en la que sus instegrantes consideraron -tal como lo informa Europa Press- que la creación de un nuevo espacio museístico de la red Guggenheim en la ciudad finlandesa "no puede verse como una amenaza para el Museo Guggenheim Bilbao".

Hacé clic en la imagen para conocer la Red Guggenheim

"Ambas instituciones tienen como objetivo la atracción de públicos de distinta procedencia geográfica y sus respectivos modelos conceptuales, lejos de ser competencia, funcionarían como espacios de colaboración que, partiendo de enfoques y objetivos diferenciados, se retroalimentarían de forma positiva", afirman.

(Hacé clic aquí para ver el power point con el proyecto completo)

El Comité del Guggenheim entiende que el nuevo proyecto de Helsinki abre para Bilbao "nuevas oportunidades" como "la ampliación de las fronteras" de su ámbito de actuación, la generación de sinergias "en el seno de una red distribuida geográficamente", la mejora en la imagen internacional de la marca Guggenheim o el reforzamiento del protagonismo del Museo Guggenheim Bilbao dentro de la red.

Además, valoran que el museo bilbaíno "se situaría entre las instituciones Guggenheim como referencia para sus nuevos proyectos", como el Guggenheim Abu Dhabi o el proyecto de Helsinki.De esta forma, aseguran, el Museo Guggenheim Bilbao "se beneficiaría de los ahorros generados por la circulación en Europa de dichas exposiciones, estableciéndose una relación con el proyecto de Helsinki que favorezca el máximo grado de colaboración a nivel técnico, profesional, artístico o cultural, que potencie la generación y difusión del conocimiento, el enriquecimiento cultural desde sus respectivas identidades y el acceso a proyectos compartidos".

El Museo Guggenheim Bilbao, además, "se reservará la decisión sobre cualquier modificación sustancial" que pueda producirse en torno al proyecto de Helsinki y seguirá "manteniendo su derecho" a aprobar otros proyectos Guggenheim en Europa.

Disfrutá el fenómeno Guggenheim:

 

Fuentes: Europa Press, El País, YouTube, Guggenheim y El Mundo

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic