Deportes

Lizarraga: "Nos faltó más confianza dentro del grupo"

Uno de los jugadores más regulares del seleccionado de la URC analizó la campaña mendocina en el Campeonato Argentino de rugby.

Uno de los jugadores más regulares y que ha ido evolucionando constantemente en este seleccionado es Carlos Lizarraga, centro del club Los Tordos, fue una de las figuras del triunfo ante Mar del Plata el pasado sábado en cancha de Liceo, ya que cuando la pelota pasó por sus manos siempre puso a su equipo adelante, ganando la ventaja y creando peligro en cada situación del juego.
 
¿Qué sensación te deja la actuación de Mendoza en el argentino?
- Que podría haber sido mejor si hubiéramos tenido mas tiempo de estar juntos, conocernos más y afianzarnos como equipo, quizás faltó más confianza dentro del grupo. Se ha notado el recambio de jugadores, la mayoría somos jóvenes y por sobre todo hay que adaptarse a las exigencias, cada vez es mas duro enfrentar a estas selecciones, el rugby en este nivel te exige mucha preparación , mucha dedicación  y también mucho apoyo en todo sentido.
 
¿Te gusta  este sistema de grupos en el Campeonato Argentino?
- Si, lo que no me gusta es que se juegue este torneo en esta época del año, ya que contamos con poco tiempo para juntarnos, venimos con pocos partidos encima, un poco duros, me gustaría  mas adelante, con mas preparación y mas ritmo.
 
¿Creés que los jugadores jóvenes tienen puesta la vista afuera, apuntan a jugar en el exterior?
 
- Yo no digo que todos, pero si pensás en progresar rugbísticamente te
tenés que dedicar por completo y eso te lo ofrecen los equipos del exterior, podría ser Italia y después Francia, pero lo dejo para más adelante.
 
¿En qué puesto te sentís más cómodo?
 
- He jugado en varios puestos como apertura , centro, wing o fullback pero en el centro de la cancha es donde mejor creo que me desempeño.
 
Carlos “Negro o Café” Lizarraga , 25 años, ha sido citado en varias ocasiones a participar del  seleccionado argentino de seven, campeón este año del seven de la república con Mendoza,   y cumple su tercer temporada en el representativo mayor de Mendoza, más que una promesa ya es un presente.

Por Rodrigo Pontis

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic