Deportes

El Gobierno habla de "un hecho aislado" en referencia a la muerte del hincha

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, desetimó cualquier relación entre los hechos de violencia registrados este fin de semana en el fútbol de AFA. Hay hipótesis sobre la hinchada de Huracán sobre la autoría de la muerte del simpatizante de Velez.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, insistió hoy en señalar que la muerte del joven hincha de Vélez ocurrida el sábado pasado fue "un caso aislado" que no tiene relación con episodios de violencia en el fútbol.

"No hay nada que nos marca que esto esté íntimamente ligado" con episodios de violencia en el fútbol, dijo el ministro, en relación al crimen del joven Emanuel Alvarez, de 21 años.

Además, en declaraciones radiales, Fernández estimó: "Es un caso aislado. No tiene otra explicación más que esa".

Por otro lado, el ministro dijo con respecto a la investigación del crimen de Alvarez: "sigue su curso y esperamos avanzar para encontrar al responsable".

"No tenemos ubicado al responsable (del asesinato). Ojalá lo tuviéramos", agregó Fernández.

Mientras tanto, el herido en Casa Amarilla -en otro episodio sucedido ayer- continuaba hoy internado en el hospital Argerich y de los 183 detenidos por ese hecho, solamente quedaron tres a disposición de la Justicia, dos de ellos menores de edad.

El panorama se completa con una chica baleada en Mendoza, cuando pasaba una camioneta con hinchas de Godoy Cruz por su casa.

Mientras tanto, el hincha de Vélez asesinado fue velado hoy y las versiones allí aludían a la actuación en el hecho de personas identificadas con el club Huracán y no con San Lorenzo.

La misma hipótesis abonó un hombre mayor que apareció como testigo de los episodios, quien estaba tomando sol en "La Quemita" y después jugó allí un partido de fútbol.

El hombre no aclaró de qué cuadro es él pero ofreció detalles de tres personas armadas, una con un revólver plateado largo, otra con una pistola pequeña y otra con dos cuchillos, uno de ellos con insignias del club de Parque de los Patricios.

Para el ministro Fernández, el hecho ocurrido en el Bajo Flores fue "criminal", como cualquier otro y no se enmarcó en la violencia en el fútbol.

Admitió, sí, que los incidentes de ayer en "La Bombonerita" se produjeron por diferencias internas de la hinchada xeneize.

"Lamentablemente, a menos de 24 horas, pocos siguen detenidos. Pero eso ya es responsabilidad de la Justicia", se quejó.

Para Fernández, "lo único que hay es un asesino que se le dio por pegarle un tiro en el pecho a un chico" de 21 años, en referencia al episodio del sábado.

Fernández se quejó, a su vez, de que en los medios se intente hacer una "caza de brujas" contra "la policía o Javier Castrilli", el subsecretario de seguridad de Espectáculos Deportivos.

"Esto pudo haber pasado con micros que llevaban a un equipo de básquetbol o con un micro que llevaba a jubilados a un camping, ¿por qué mezclarlo con el deporte, con Vélez o con San Lorenzo?", planteó en declaraciones a la prensa.

En cambio, consideró como algo propio de la violencia en el fútbol la batalla entre "barras" de Boca ocurrida ayer en La Bombonerita, y la agresión por parte de media docena de hinchas de River a un turista brasileño que paseaba por el centro con una camiseta de Boca.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016