Deportes

Ronaldo le contestó a Pelé quien vaticinó que no sería "el de antes"

El Fenómeno salió a cruce de la declaraciones de O Rei, sobre la recuperación que tendrá Ronaldo, tras ser intervenido quirúgicamente en su rodilla, después de sufrir una seria lesión en el Milan.

El delantero brasileño Ronaldo reaccionó con ironía a las previsiones de su compatriota, el "rey" Pelé, quien se manifestó pesimista en torno a las posibilidades de plena recuperación del "Fenómeno", operado en febrero de una grave lesión en la rodilla izquierda.

"Qué bien que haya dicho eso. Todos sabemos que Pelé no suele tener suerte en sus previsiones", afirmó el jugador del Milan, en una entrevista difundida por la cadena radial brasileña Globo.

Pese al tono irónico y a las alusiones a las frecuentes equivocaciones de Pelé en sus pronósticos sobre los favoritos a conquistar los Mundiales de Fútbol, Ronaldo aseguró que no está molesto por las declaraciones de "O Rei".

"No estoy molesto. Sé que, en su condición de ídolo, él necesita hablar sobre todos los asuntos y, muchas veces, se encuentra en situaciones difíciles", expresó.

En la semana pasada, al ser indagado sobre las posibilidades de recuperación de Ronaldo, Pelé se manifestó convencido de que el delantero "ya no volverá a ser el que era antes".

Pelé admitió que, cuando sufrió una lesión similar en su rodilla derecha en 2000, el "Fenómeno" logró eludir a todos los pronósticos pesimistas: "Él se recuperó y realizó un excelente Mundial (en Corea/Japón 2002, cuando Brasil se coronó pentacampeón)".

No obstante, consideró que, en vísperas de cumplir 32 años de edad (en sepiembre), Ronaldo enfrentará más problemas para recuperarse, y difícilmente logrará volver a ser el jugador galardonado por tres veces por la FIFA con el título de mejor del planeta.

"Es cierto que hubo avances en la medicina, pero la edad de Ronaldo también avanzó. A mí me gustaría mucho que él regresara a un 100 por ciento, pero lamentablemente no creo que sea así", expresó.

Pero otro ídolo del fútbol -y amigo personal de Ronaldo-, el francés Zinedine Zidane, dejó en claro este domingo en Brasil que no comparte la visión pesimista de Pelé.

"Muchos dicen que su recuperación será difícil. Seguramente será así, porque él tiene hoy 31 años de edad. Pero yo creo en él y quiero, así como muchas personas a las que le gusta el fútbol, volver a ver a Ronaldo en la cancha", afirmó "Zizou", en una rueda de prensa concedida en Sao Paulo.

"Yo creo que él aún puede (recuperarse) y espero que lo consiga, como debe hacer un verdadero fenómeno, porque, para mí, él siempre fue y siempre será el número uno del mundo", agregó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic