Deportes

Alejandro Sabella: “Es una bendición tener a Messi”

El entrenador volvió a elogiar a la Pulga y reiteró que “hay que ayudarlo entre todos”. Además, destacó “Messi casi siempre juega bien, en la Selección viene teniendo partidos excelentes".

Alejandro Sabella se mostró satisfecho por el rendimiento de la Selección Argentina en el triunfo frente a Suiza por 3-1 y, lógicamente, ante los periodistas se refirió a la actuación de Lionel Messi, autor de las tres conquistas del representativo nacional.

“Messi casi siempre juega bien, en la Selección viene teniendo partidos excelentes. En el último Mundial no pudo hacer ningún gol, pero fue el abanderado de todas las jugadas ofensivas y para nosotros es una bendición tenerlo. Hay que ayudarlo entre todos. A veces puede hacer los goles y, a veces, no”,  explicó el técnico.

El seleccionador nacional expresó que una de las claves del encuentro fue que la Pulga no tuvo que bajar tanto para tomar el balón: “Quitamos la pelota cerca de Messi, fue uno de los méritos del equipo. Pasó mucho más en el primer tiempo”.

“El equipo fue muy solidario”, señaló Sabella, que aseguró irse de Berna “conforme con los cuatro defensores”. Además, reconoció que en este amistoso buscó poner “laterales que se proyecten poco para darle solidez a la defensa”.

“A Maxi (Rodríguez) y (José) Sosa les costó llegar a quebrar por su sector para llegar al fondo, pero hicieron un gran trabajo táctico y de desgaste para asegurarnos un equipo sólido. Estoy muy conforme con lo que hicieron”, agregó Pachorra.

Respecto a los mediocampistas externos, el técnico argentino dijo que para esa función “(Angel) Di María es un jugador muy importante, porque es muy agresivo y tiene mucho cambio de ritmo. Me puede dar ese plus para llegar con potencia al fondo o transformarse en un cuarto delantero”.

Por último, Sabella llevó tranquilidad para la gente de Estudiantes de La Plata: “(Rodrigo) Braña tiene un golpe en la rodilla, que aparentemente no es de gravedad. Decidimos no arriesgarlo, no era correcto”.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:40
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'